Este lunes, el chileno Nicolás Zepeda se enfrenta nuevamente a los tribunales en Francia por el asesinato en 2016 de su exnovia japonesa Narumi Kurosaki.

Este ha sido un mediático caso en Chile, Japón y Francia, en el que no hay ni confesión ni cadáver.

En el contexto de este juicio, que se extenderá hasta el 22 de diciembre-, Humberto Zepeda, padre del imputado, expresó a 24 Horas que la defensa de su hijo se va a centrar en su inocencia por “no haber pruebas suficientes para poder condenarlo a prisión”.

“Ese relato que construyó el fiscal, junto con sus investigadores, tiene muchas inexactitudes. En esta oportunidad, en este nuevo juicio, pensamos y tenemos todos los antecedentes y detalles como para poder decir otra cosa, es decir, qué es lo que efectivamente pasó”, detalló.

Junto con ello, aseguró que “para eso tenemos las pruebas suficientes como para comprobar que Nicolás no cometió ningún delito en Francia”.

Finalmente, sobre el estado de su hijo, declaró que “Nicolás está bastante tranquilo. Yo tuve la oportunidad de conversar con él telefónicamente, está ansioso para que comience su nuevo proceso, la verdad es que muy concentrado también en su defensa, trabajando con su abogado”.

Cabe recordar que Nicolás Zepeda regresó este lunes ante los tribunales en Francia por el asesinato en 2016 de su exnovia japonesa Narumi Kurosaki.

El joven fue condenado a 28 años de prisión en abril de 2022 por el asesinato con premeditación de Kurosaki, pero apeló esta sentencia de primera instancia.

Ahora se expone de nuevo a cadena perpetua.