Un video que puso en aprietos a Nicolás Zepeda se mostró este jueves, durante el juicio de apelación del chileno, condenado por el asesinato de Narumi Kurosaki.

Recordemos que en abril de 2022, el nacional recibió la sentencia de 28 años de cárcel, por el crimen de su expareja, cuyo cuerpo aún no es encontrado.

Ahora, se dio a conocer un registro, que data de tres meses antes de la desaparición de la joven japonesa. Si bien el video se borró de su perfil, fue compartido por el medio francés L’est Républicain.

¿Qué dice Nicolás Zepeda en el video? “Recientemente, Narumi ha hecho cosas malas, que le costaron seguir ciertas condiciones para mantener esta relación”, se le escucha decir.

“Esta declaración dice que las condiciones son aplicables, algunas de ellas para toda su estadía en Francia y otras para siempre”, agrega.

Si Narumi puede cumplir con estas condiciones durante dos semanas desde ahora, dejaré estas condiciones sin ningún efecto”, complementa Zepeda, quien habría pedido a Kurosaki borrar a sus amigos de Facebook, como parte del ‘ultimátum’.

“Necesito poder confiar en ella. Ella debe pagar un pequeño costo por lo que hizo y asumir que ella no puede andar cometiendo ese tipo de errores con la persona que la ama”, sentencia en el registro.

La reacción de Nicolás Zepeda, tras amenazante video sobre Narumi Kurosaki

Una vez exhibido el registro, Nicolás Zepeda intervino: “Quiero explicarles el motivo de ese video”, señaló, de acuerdo a lo informado por CHV Noticias.

Sin embargo, el presidente del tribunal, François Arnaud, desestimó esto, explicándole que tendrá que esperar hasta el lunes 18 de diciembre, cuando tendrá su derecho a réplica.

Eso sí, Zepeda relató, entre lágrimas, los supuestos abusos sufridos en la cárcel, durante la presente jornada.

Viví cosas horribles en la cárcel. Fui testigo de agresiones al auxiliar de esa sección, porque no quiso limpiar una celda donde hubo una tentativa de suicidio. El auxiliar es un detenido y fue golpeado por funcionarios”, manifestó.

“Escribí una carta con lujo de detalles sobre los problemas que había en la cárcel. Se la mandé a mi ex abogada y esa carta fue abierta por los gendarmes… Escuché cómo leían mi carta”, sostuvo el chileno.

Por último, aseguró que desde ese minuto, los guardias comenzaron a agredirlo, momento en que el juez decidió suspender la sesión, debido al desconsolado llanto del nacional.