El viernes llegó a Chile el avión Hércules C-130 para combatir incendios forestales, que permanecerá en el país por 100 días, y tendrá su base en el Aeropuerto María Dolores de Los Ángeles, en la región del Biobío.

La aeronave arribó esta semana a dicha ciudad, y fue recibido por las autoridades locales y regionales, encabezadas por la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.

El Hércules C-130 tiene con una capacidad de lanzamiento de 15 mil litros de agua o retardante, y cuatro horas de autonomía de vuelo.

La representante del Gobierno en la zona señaló que el tanquero cuenta con una maniobrabilidad adaptada a la geografía chilena, además de cuatro horas de autonomía de vuelo.

Además, recordó que esta es segunda vez que opera en nuestro país con base en la ciudad de Los Ángeles.

El director regional de la Conaf Biobío, Rodrigo Jara, dijo que este recurso aéreo se suma al avión MD-87 que ya está operativo para la región de Valparaíso.

Si bien la base de operación será el aeropuerto María Dolores de la comuna de Los Ángeles, la aeronave también apoyará las regiones de Maule, Ñuble y La Araucanía.

Y de acuerdo a la necesidad del país, el tanquero también podrá desplazarse hacia las regiones de Los Lagos, Los Ríos, Aysén y Magallanes.