En medio de la cobertura del Plebiscito Constitucional este domingo, Canal 13 llegó hasta el Estadio Monumental, donde el periodista Alfonso Concha reportó que un hombre estaba siendo atendido. El afectado denunció que lo agredieron en el Metro.

El rostro de la señal de Luksic informó que la víctima llegó por sus propios medios al local de votación.

Allí, paramédicos lo atendieron en el ingreso principal del Estadio, donde se descompensó. Además, llegó carabineros para tomar la denuncia.

En su relato, el afectado dijo que es diabético. Fue atendido rápidamente, logró ponerse de pie y caminar por sus propios medios hasta la ambulancia.

Atacado en el Metro

Según Concha, el hombre denunció que las personas que lo atacaron estaban borrachas y que él se dirigía al local de votación para emitir su sufragio en el Plebiscito constitucional.

El encargado del local de votación detalló a los medios que “en el Metro Ñuble dos personas lo golpearon, provocándole una erosión en el costado derecho, codos y rodillas. Él también hace presente que es diabético, también se descompensó en este lugar”.

Y añadió que “se le están prestando todas las atenciones necesarias” y que Carabineros realizará el procedimiento correspondiente.

Afectado entregó su versión

En conversación con Canal 13, el hombre agredido en el Metro declaró que “venían en el Metro curados, raja de curados, pese a que hay ley seca. Empezaron a molestarme todo el tiempo, pasaron por detrás mío y parece que la mochila les molestó”.

“Un caballero mayor se interponía al medio, pero yo me empecé a alterar un poquito. Se paró y lo agredieron a él (el hombre mayor). Ahí yo no me pude aguantar; fue entre Irarrázabal y Ñuble”, añadió.

El afectado agregó que “yo agarré a uno y lo saqué del vagón, el otro tipo sacó un cuchillo e intentó apuñalarme, por el costado. Cuando bajé el brazo yo creo que me pasó a raspar con la cuchilla”.

Cabe destacar que el hombre votó tras la agresión y después se descompensó. Su esposa se enteró luego de que la llamaran, por lo que se fue al local a buscarlo.