La tarde de este domingo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, asistió a Estación Mapocho para sufragar en el Plebiscito Constitucional. Lo anterior, pese a que fue diagnosticada con COVID-19 hace solo un par de días.

“De salud me siento muy bien. El primer día tuve síntomas y ahora casi ninguno. Los doctores me dieron el alta y me autorizaron a votar“, aclaró en conversación con los medios, detallando que sí era requerimiento utilizar la mascarilla “por precaución”.

En esa línea, la secretaria de Estado destacó que, durante esta jornada, “el proceso ha ido de manera ordenada y los datos muestran una buena participación”.

“Es importante decir que hemos tenido distintos momentos de votación y distintos resultados, con algunos contentos y otros más tristes, pero los chilenos siempre han respondido de manera responsable y cívica“, dijo Tohá.

“Esperamos que hoy no sea la diferencia y se confirme esa tradición tan importante. Cuando son votaciones de este tipo, con solo dos opciones, el resultado es muy rápido”, añadió la ministra.

Ministra Carolina Tohá se refirió a carabinero baleado en Quilicura

Por otro lado, los medios de comunicación presentes en el lugar le preguntaron a la ministra Carolina Tohá por el carabinero que resultó baleado esta tarde, fuera de una escuela en Quilicura.

“Es un asalto común que no tiene que ver con el local de votación”, indicó la titular de Interior, destacando que no había conexión con el Plebiscito Constitucional.

“Sabemos que hay un tipo de delincuencia que es muy osada, pero los perseguimos con profesionalismo y herramientas. Espero que los atrapemos prontamente”, cerró.