Un hombre confesó, a través de un video que difundió en redes sociales, haber participado en la muerte de dos perros comunitarios en Valdivia, en la región de Los Ríos.
Se trata del caso de “Caballita” y “Viejito”, canes que desaparecieron del centro de la comuna y luego fueron hallados enterrados en el patio de un gimnasio. La situación generó conmoción en la comunidad y derivó en violentas manifestaciones.
También puedes leer
A días de que se cumpla un mes del extravío de los perros, un joven confesó su participación en los hechos. En el registro afirmó que “jamás he dañado a un animal en mi vida, me encantan los animales. He cometido errores como todos, pero no soy una mala persona”.
Según su relato, era un cliente habitual del Café Palace y afirmó que los canes estaban “fuera de control”, ya que “estaban mordiendo gente constantemente”. Por ello cuestionó la nula tenencia responsable de animales, apuntando sus dardos al municipio.
Previo al 26 de noviembre, aseveró haber visto a uno de los perros mordiendo a una mujer y al intentar calmarlo también lo atacó, mostrando la cicatriz que le quedó en la mano.
Confesión de joven: “Los perros jamás fueron enterrados vivos”
Una situación que informó al dueño del local quien, según sus palabras, le confesó que estaba “chato” y que iba a matar a los perros debido a los problemas que le estaban causando.
El joven aseguró que llegaron a un acuerdo para que él buscara un veterinario, con el objetivo de dar la eutanasia a Caballita y Viejito.
“Los perros jamás fueron enterrados vivos, en el video que aparecen fueron sedados para luego ser eutanasiado (sic)”, complementó y añadió que fue él quien se consiguió el patio del gimnasio para enterrarlos.