Dentro de las próximas horas, Nicolás Zepeda será trasladado a la cárcel donde cumplirá su condena de 28 años, por el asesinato de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki.
Recordemos que este jueves, el Tribunal de lo Penal de Vesoul, en Francia, declaró culpable al chileno de 33 años.
También puedes leer
“La cárcel queda a 400 kilómetros de Vesoul. Va a ser trasladado de inmediato a ese centro, donde permanecerá aislado del resto de los presos, no porque Nicolás sea peligroso, sino por los riesgos que podría correr“, detalló el periodista Roberto Cox a Contigo en Directo, desde Francia.
En primera instancia, la decisión del recinto penitenciario, fue porque Zepeda no sabía hablar francés. Sin embargo, “ahora quedó demostrado que sabe hacerlo perfectamente, y se defendió todo el juicio en ese idioma“, añadió.
“Pero todos sabemos que los códigos carcelarios, que son muy parecidos a los de Chile, indican que el que está acusado de matar a una mujer, no la pasa bien en prisión“, añadió.
Cabe señalar que el Centre Pénitentiaire d’Orléans-Saran, está ubicado en la región Centro -Val de Loira.
La cárcel funciona desde julio de 2014, y actualmente cuenta con capacidad para 768 reos, detalla el Ministerio de Justicia de Francia.
Además, incluye una zona de alojamiento para hombres, dos zonas de prisión preventiva para hombres, un centro de prisión preventiva para mujeres, y un sector de semiliberación.
De igual forma, las instalaciones cuentan con biblioteca, gimnasio, cocina, y amplios comedores.