Un carabinero, perteneciente a la dotación de la Tercera Comisaría de Lota, fue dado de baja tras un procedimiento policial por el robo de un vehículo en la comuna de Coronel.

Todo ocurrió el pasado martes, cuando Álvaro Novoa, ahora excabo segundo de la institución, salió de la comisaría, tras finalizar su jornada.

En ese mismo momento fue alertado del robo del vehículo de su padre, de marca Renault.

Ya de franco y cuando transitaba por la Ruta 160, se percató de la circulación de este auto robado, comenzando una persecución, pidiendo la presencia de personal policial para dar captura a los delincuentes.

Una vez que les dio alcance, descendió de su auto, y percutó cinco disparos con su arma particular, la cual estaba debidamente inscrita. Él explicó que realizó esta acción, para evitar ser atropellado por los antisociales.

Cabe señalar que Carabineros finalmente detuvo a los responsables del robo: uno de 25 años y con antecedentes policiales, junto a su acompañante.

Por su parte, el uniformado pasó a control de detención, quedando a la espera de ser citado por el tribunal. Posteriormente, fue suspendido de sus funciones.

Lo anterior, a la espera del resultado del sumario en su contra y de la investigación penal.

Las figuras que podrían proceder contra él, según informó BioBioChile, son atentar “contra el buen servicio” y ejecutar “abuso de autoridad”.