Una enfermera del Departamento de Salud Rural de Lautaro, región de La Araucanía, está siendo investigada por acceder a información médica de la actual pareja de su ex como de la hija de la víctima.

Según explicó el fiscal jefe de Lautaro, Enrique Vásquez, la funcionaria ingresó a lo menos en 800 oportunidades al sistema informático, consignó BioBioChile.

“Comunicaba a su expareja la situación de salud que mantenía la paciente, informándole, por ejemplo, el estado de gravidez en el que se encontraba, además le informaba respecto de sus tratamientos psicológicos”, señaló.

“Podemos decir que la expareja de la persona denunciada toma conocimiento del estado de embarazo de su actual pareja, a través de la imputada”, agregó.

Aquella situación encendió las luces de que esa información estaba siendo vulnerada de alguna manera.

“Por esto se solicita la trazabilidad del sistema informático del Servicio de Salud Araucanía Sur”, comentó el abogado.

Asimismo, el fiscal detalló que la enfermera revisó ficha médica de la hija de la víctima.

“Ahí aparece que en más de 800 oportunidades se hizo ingreso a los sistemas no solamente de esta paciente adulta, sino que también de una niña menor de edad”, explicó.

La profesional fue formalizada por el delito de acceso indebido a sistemas informáticos.

Quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual en Carabineros y la prohibición de acercarse a las pacientes afectadas.