Sebastián Bello Lepe es el nombre del profesor de la Universidad de Valparaíso que fue asesinado durante el fin de semana pasado en un bar de Madrid.

El académico se encontraba realizando un doctorado en Londres y arribó a la capital española en medio de una escala para viajar a Chile para pasar las fiestas de fin de año con sus seres queridos.

Según consignó El Mercurio de Valparaíso, el asesinato ocurrió el pasado viernes cerca de las 23:45 horas, cuando un sujeto de 47 años apuñaló en el cuello al chileno.

Tras el ataque, el profesor fue trasladado a un recinto hospitalario en la ciudad madrileña, donde finalmente falleció el pasado lunes.

¿Quién era Sebastián Bello Lepe?

Sebastián Bello vivía en Europa, ya que había sido becado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), por lo que estaba cursando un doctorado en la University College de Londres.

El académico estaba desarrollando una investigación sobre el procesamiento electrofisiológico del lenguaje en personas con afasia.

Según señaló el rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, Bello “tenía una escala en Madrid y en el marco de esa escala, en el proceso de retorno a Chile, fue que ocurrió este lamentable e incomprensible incidente”.

Familia del profesor viajó hasta Madrid

La familia de Sebastián Bello recibió el apoyo de la comunidad de Fonoaudiología de la casa de estudios, por lo que pudieron viajar a Madrid el domingo, acompañando al profesor hasta su deceso.

Según sostuvo Corrales, “es una tragedia que nos ha remecido, puesto que se trataba de un joven académico que cursaba estudios de posgrado en el extranjero y que (…) fue víctima de un ataque irracional e injustificable que terminó costándole la vida”.

En esa misma línea, expresó que “como comunidad universitaria expresamos nuestro pésame y solidaridad a sus padres, familiares, amigos, seres queridos y compañeros de trabajo, por esta pérdida irreparable e incomprensible”.

Finalmente, la familia del académico está recibiendo el apoyo de Cancillería. “El Consulado de Chile en Madrid está acompañando a la familia y prestándole la orientación y asistencia necesaria en este lamentable caso”, señalaron.