Un grupo de estudiantes chilenos vivió minutos de terror al regresar a Chile, tras terminar su gira de estudios en Brasil.

El hecho quedó al descubierto en redes sociales, luego de que varios de los jóvenes alertaran sobre las fuertes turbulencias que experimentó su vuelo de SKY, Florianópolis-Santiago.

“La turbulencia fue tan terrible que yo no me podía mover, solo podía llorar y agarrarme de mi amiga”, expresó Florencia Riveros a T13, quien además comentó que varios de sus compañeros “se despidieron de sus papás, y yo no tenía chance porque no tenía internet. Estaba súper asustada, pensé que me iba a morir”, comentó.

Ante los problemas registrados en el vuelo, la tripulación informó que deberían aterrizar de emergencia en São Paulo, y explicó que fue porque “se dañó el equipo de clima y no podremos aterrizar en Santiago”.

En ese sentido, Martín Cifuentes contó cómo vivieron la situación tras el aterrizaje en la ciudad brasileña. “Llegó el equipo médico cuando llegamos a São Paulo porque había gente desmayada, había gente que se sentía mal, con fiebre”, relató.

SKY aclaró situación de jóvenes en gira de estudios

A través de un comunicado, la aerolínea señaló que dispuso un segundo vuelo para los estudiantes hacia Santiago de Chile, pero varios de ellos se negaron a abordar, argumentando que era la misma nave en la que habían volado previamente.

“Siguiendo los lineamientos internacionales de seguridad aeronáutica, el vuelo tuvo que aterrizar en São Paulo tras registrarse una turbulencia imprevista”, explicaron.

Y continuaron: “Programamos un vuelo protector especial, que partió ayer (sábado) a las 23 horas desde Sao Paulo, al que un grupo de pasajero decidió voluntariamente no abordar, pese a contar con todas las autorizaciones y estándares de seguridad correspondientes para la operación”.