La exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, se enfrentó a golpes con otra interna de la cárcel de mujeres de Utrecht, en Países Bajos.

Recordemos que la exautoridad está condenada por fraude al fisco y permanece recluida, a la espera del fallo por extradición.

De acuerdo a El Mostrador, la riña, que se originó por comida, terminó luego de que Rojo lograra reducir a su oponente.

Fuentes cercanas al incidente indicaron que si las funcionarias del lugar no hubieran intervenido, la pelea habría pasado a mayores.

Después del altercado, ocurrido semanas antes de Navidad, la interna holandesa fue trasladada hasta un hospital, mientras que Rojo fue castigada con aislamiento.

Asimismo, las autoridades del recinto penal le quitaron el acceso al programa de trabajo, que le permitía generar ingresos.

Finalizado el periodo de aislamiento, fue llevada hasta una celda compartida.

Cabe mencionar que Rojo fue condenada a cinco años de cárcel, una multa y la inhabilitación perpetua para ejercer derechos políticos, por el delito de fraude al fisco.

Según la investigación de Fiscalía, la exalcaldesa contrató los servicios de una agencia de comunicaciones para fines personales, que pagó con recursos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.

En marzo huyó del país con destino a Países Bajos. Tras varios meses prófuga, fue encontrada y detenida en dicho país de Europa.