El padre del delincuente que murió baleado por un carabinero de civil, en medio de un intento de encerrona en Macul, pidió disculpas por lo sucedido.

Según informó Radio Bío Bío, el hecho ocurrió este martes, en las cercanías de la intersección de avenida Santa Julia con calle Los Olmos.

En ese sentido, la Fiscalía instruyó que sea la Policía de Investigaciones la encargada de indagar lo sucedido este martes en Macul, región Metropolitana.

Padre de delincuente pidió disculpas en Macul

En medio de la situación, el padre del delincuente fallecido llegó al lugar del suceso, y habló sobre el deceso del joven.

“Quiero pedir disculpas, en el sentido que uno cría y no sabe lo que cría. Dentro de la casa mi hijo siempre fue respetuoso, pero lamentablemente las amistades lo llevaron por el mal camino”, expresó.

A su vez, manifestó que “a pesar de eso, lo que no tiene justificación es que yo llegando acá me encontré con hechos que la misma gente que está acá lo decían sin saber quién era yo”.

Lo anterior, debido a que, según testigos, personal policial habría dejado morir al asaltante.

En ese sentido, aseveró que “primero que nada, que los carabineros habían dicho que ‘si eras choro, entonces muere como choro’ y lo dejaron desangrando”.

Cabe señalar, que el hecho es investigado por la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones. Desde la institución informaron que el carabinero involucrado se encuentra libre.