Una joven mujer de 29 años murió tras ser presuntamente atacada por su pareja de 67 en La Pintana, convirtiéndose en el femicidio 40 en lo que va del año.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves luego de que protagonizaran una fuerte discusión en el domicilio del agresor.

Tras esto, el hombre habría asfixiado a la mujer, quien falleció al interior del hogar. Posteriormente, el victimario habría intentado quitarse la vida.

Al lugar concurrió personal policial, quienes tomaron detenido al sospechoso y lo trasladaron al Hospital Padre Hurtado, donde permanece con custodia policial.

Según señaló el mayor Rodrigo Troncoso, de la Cuadragésima Primera Comisaría de Carabineros a BiobioChile, “se habrían efectuado algunos llamados por parte de la víctima. Cuando llegó Carabineros, lamentablemente la persona ya estaba fallecida y el victimario estaba al interior del domicilio”.

“El tiempo de respuesta fue inmediato, fue en minutos. Efectivamente, ellos habrían tenido una discusión a raíz de su vínculo sentimental”, agregó.

Hombre sostuvo que víctima era su pareja

En el lugar, llegó un hombre que se identificó como la real pareja de la víctima, quien señaló incluso que tenían una hija y que pronto se casarían.

“Estaba a 15 días de casarme con ella. Estábamos felices. En ningún momento fueron pareja ellos. Llevo 15 años con ella y nunca fue pareja de él. Me dijeron que ella venía pasando por esta calle y el viejo la metió a la fuerza (a su casa)”.

Por su parte, la alcaldesa de La Pintana Claudia Pizarro, señaló que “nada justifica el hecho de matar a una mujer, esto no es amor, es un femicidio y no tiene justificación alguna”.

Según información del medio antes citado, la pareja llevaba cerca de 5 años juntos y, hasta el lamentable hecho, no existían denuncian previas de violencia intrafamiliar.