Una madre denunció que su bebé de apenas 2 meses sufrió quemaduras con agua caliente luego de acudir al Hospital de Quilpué por rhinovirus.

Se trata de Darian Campos, quien acusó a las enfermeras del recinto hospitalario de bañar a su hijo con agua caliente.

Según consignó Meganoticias, la mujer contó que el pequeño estuvo en el hospital desde el 20 hasta el 29 de diciembre.

“Teníamos diez días en el hospital de Quilpué, entramos por un rhinovirus, ya estábamos por irnos para la casa, solamente se estaba esperando que (el bebé) tolerara la mamadera”, indicó.

Y siguió: “Yo solamente venía a mi casa a ducharme, volvía al hospital y me quedaba con él todo el día y todas las noches”.

“En ese transcurso, cuando vuelvo al hospital, veo que está una enfermera y las ayudantes, el bebé está llorando. Me preguntan: ‘Mamá, ¿se le cayó agua caliente encima del niño?’, y yo le dije: ‘No, ¿cómo se me va a caer algo caliente si vengo llegando?’“, indicó.

La respuesta del Hospital de Quilpué

Tras ello, una de las enfermeras le dijo que se trataba, entonces, de una infección a la piel. Ella no le creyó y le preguntó si lo habían bañado, a lo que la profesional contestó que no.

Al ver al bebé con el cabello mojado y con la ropa cambiada, de inmediato dudó de la veracidad de las palabras de la enfermera.

De hecho, Darian Campos dijo que en la sala donde estaba el bebé había una ducha para guaguas y que el agua salía muy caliente. Tanto así, que primero salta un chorro de agua hirviendo.

Por todo esto, Danian decidió sacar a su bebé del Hospital de Quilpué y pidió el traslado al hospital de Viña.

“En el hospital de Viña se ve claramente que es quemadura que le hicieron al bebé, ingresó a pabellón para una limpieza, y salió muy bien gracias a Dios. Está ahora mejorando, pero al ser muy chiquito están con mucho cuidado con él”, sostuvo.