Logo página 7

Actualidad

Hermano de niña de 14 años desaparecida en incendios en Quilpué reveló foto clave: “Mi mamá se la tomó”

Publicado por:   Daniela Ramírez

Dan a conocer la última foto que madre de Anastasia le sacó en medio del incendio

Captura

Una intensa búsqueda está realizando la familia de Anastasia Orellana, la adolescente de 14 años a quien se le perdió el rastro en medio de los incendios forestales que azotaron a la región de Valparaíso.

Su hermano, Ariel Orellana, conversó con Contigo en la Mañana, entregando los últimos datos que han recibido sobre el paradero de la menor de edad.

“Somos cuatro hermanos y una hermanita de 14 años, debe estar presente. Tuve que llevar a mi hermano mayor y a mi padre a verificar la misma situación al Servicio Médico Legal. Las veces que fuimos, solo vimos dos cuerpos, revisamos, no había otro. Yo busco a Anastasia”, partió señalando.

En esa misma línea, el joven criticó el actuar de las autoridades, precisando que están solos. “No puede pasar otro incendio, no puede haber más abandono. Estamos, como familia, destrozados con esta situación”.

“Cualquier información, que me contacten... tengo que unir este rompecabezas. Como familia, estamos con toda la fe de encontrarla, sé que está ahí, todavía la siento”, agregó.

Ariel expresó que “es terrible estar pegando carteles de tu hermana por la calle. Nunca se me cruzó por la mente, pegar un cartel de mi hermana, estar conversándole a todos de que mi hermana está perdida. Mi papá siempre quiso tener una niña y ahora, la vida se la quita”.

Hermano de Anastasia no pierde las esperanzas

En la misma conversación, contó que le llegó la que sería la última imagen de Anastasia. “La foto es una luz de esperanza. Si a ella la veo que sale corriendo, entonces, ¿dónde está el cuerpo?, ¿dónde está mi hermana?”.

“La última foto que subí a mi Instagram es que ella estaba arrancando. Se ve que es ella y que está arrancando. ¿Cómo alguien no la subió (a un auto)?, no se puso la mano en el corazón. Todos estaban intentando salvarse, pero era una niña arrancando”, recalcó.

Finalmente, Ariel está seguro que la niña que aparece en la imagen es su hermana. “Tiene que ser ella porque se vestía de negro. Nosotros hemos estado ahí (en la zona de la catástrofe), hemos conversado con Carabineros y Bomberos, y no hay ningún cuerpo de una niña de 14 años”.

“Mi mamá tomó la foto a las 19.02 y se la mandó a una amiga. Y se ve a una persona corriendo”, cerró.