Logo página 7

Actualidad

Camila Vallejo tras hacer guardia de honor a expresidente Sebastián Piñera: "Chile se enluta"

Publicado por:   Valentina Pizarro

Camila Vallejo sobre fallecimiento Sebastián Piñera

Agencia Uno

El miércoles, ministros y ministras llegaron hasta el Salón de Honor de la sede del Congreso Nacional en Santiago para realizar la guardia de honor del féretro del expresidente Sebastián Piñera.

En específico, asistieron los ministros del Interior, Carolina Tohá; de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; de Hacienda, Mario Marcel; de Justicia, Luis Cordero, y de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana y la secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo.

Fue esta última quien dio declaraciones a la prensa después de salir del velorio del exmandatario.

"Esto es un acto sumamente republicano. Nos ha recibido la familia, hemos estado con sus parientes y ha tenido un normal desarrollo este velorio, en un marco de funeral de Estado", declaró Vallejo.

Además, agregó que "Chile se enluta de este hecho, en una circunstancia especialmente difícil para el país, producto de los incendios en la quinta región, por lo tanto, es un hecho complejo".

"Independientemente de las diferencias políticas, es una persona que fue dos veces Presidente, antes fue senador, y jugó un rol importante en la reconstrucción después del terremoto. Creemos que esas cosas hay que destacarlas", sostuvo. 

Finalmente, declaró que "estamos en un momento de duelo nacional, las diferencias políticas son públicas y conocidas por todos y todas, pero eso no quita que desde el Gobierno le brindemos un funeral de Estado al haber sido Presidente de la República".

"Fue electo democráticamente, apoyado por la ciudadanía y una de las cosas que el mismo presidente Gabriel Boric destacó es que, desde su visión, generó acuerdos por el bien del país y se movió para hacer avanzar a Chile en muchos aspectos", indicó la ministra secretaria de gobierno.

"Uno podrá tener muchas diferencias y eso es parte de la democracia, pero eso no quita que, respecto a su partida, no se merezca un funeral de estado y los honores correspondientes por la función que tuvo", cerró.