Actualidad
Buscan a mujer de 69 años que desapareció a 35 km de Río Grande: pescaba con su pareja
El Pingüino
Una intensa búsqueda se está desarrollando en el sector de Punta María, en la vecina ciudad argentina de Río Grande, por la desaparición de una mujer de 69 años.
Los antecedentes difundidos por los medios fueguinos, indicaron que se trata de María Elsa Contreras Navarro, quien se presume cayó al mar en el área (ubicada a 35 km de Río Grande).
Lo anterior, mientras realizaba labores de pesca junto a su esposo, Manuel Oyarzo, de 70 años, informó El Pingüino.
Fue justamente él quien en primera instancia solicitó la ayuda de automovilistas que, finalmente, dieron cuenta a la policía.
De esta manera, se inició un amplio operativo con personal de Prefectura, Defensa Civil, Bomberos y municipio, sin que hasta ayer (48 horas luego del incidente) se pudiera dar con el paradero de la mujer.
Los datos aportados por el hombre, indicaron que el hecho se produjo en un momento que ambos se distanciaron por algunos metros; él pescaba y ella se internó en la orilla del mar.
Sin embargo, se presume que subió la marea, lo que habría llevado a que la mujer cayera a las aguas.
Otra hipótesis por mujer desaparecida cerca de Río Grande
No obstante, los medios argentinos informaron que en el caso tomó parte la justicia provincial, ordenándose dos allanamientos.
Lo anterior, luego que familiares de la mujer desaparecida aseguraran en su denuncia que la pareja mantenía una relación conflictiva.
Según denunciaron el domingo a las 20:55 en la policía, María Contreras Navarro desapareció ese día alrededor de las 17:00, sin embargo, el hombre recién tomó contacto de madrugada con familiares.
La hija de la mujer, identificada como Melisa, señaló a 90.1: “El sábado ella estaba peleada, se separaron, el domingo a la una de la mañana me manda el último WhatsApp diciendo que se habían reconciliado y ese domingo ellos deciden ir a mariscar los dos solos".
"Se fueron como a las dos de la tarde y a las cinco de la tarde, él dice que perdió de vista a mi mamá a 200 metros de él, y de ahí no se sabe más nada”, aseguró.
Agregó que “lo único que sabemos es que llevaba una campera verde; él dice que se puso botas, a mí me parece raro porque mi mamá tiene pánico al agua, no se mete, no sabe nadar".
"Se sabe que se la vio en el auto de él con él, yendo a Punta María. Supuestamente, van a allanar las dos casas, la de él y la de ella, el auto también, él estaba declarando, los hijos ya declaramos y todos tenemos la misma visión de que era una relación tóxica y que no se podía mantener para más, donde había mucha violencia”, cerró.
Se señaló que la pareja es residente del Barrio Perón en Río Grande.