Actualidad
Familia de argentino que desapareció tras caer a roqueríos en Santo Domingo hizo desesperado llamado
El pasado 21 de enero, David Soto, turista argentino de 30 años, cayó a unos roqueríos ubicados en la Playa Marbella de la comuna de Santo Domingo, región de Valparaíso. No se volvió a saber de él.
Cabe recordar que David se encontraba junto a sus dos sobrinos ese día, cuando uno de ellos cayó a los roqueríos, momento en que lo socorrió, ayudándolo a salir del lugar.
Producto de las marejadas que se registraban en el borde costero, el hombre fue arrastrado por las olas, sin dejar mayores rastros de su paradero.
El 4 de febrero la Armada dio por finalizada la búsqueda protocolar del trasandino -de padre chileno-, y luego se realizó de manera aleatoria.
Familia de David Soto hizo llamado a la ciudadanía
Ahora, María Antonieta Soto, tía de David, habló con el programa Contigo en Directo, para hacer un llamado, con el objetivo de encontrar a su sobrino.
"Quiero hacer un llamado a la ciudadanía a las personas que pueden andar haciendo actividades acuáticas o los veraneantes en este período, pese a que hay muchos ojos puestos en esta búsqueda", manifestó la mujer en el programa de CHV.
Además, indicó que recibió un mensaje de la gobernadora, en donde le decía que el rango de la búsqueda de su familiar se había ampliado.
"A la mamá de David la llamó la Fiscalía, diciéndole que no podían cerrar el caso hasta que la Armada les dijera que habían hecho todo lo posible en la búsqueda, de acuerdo a los protocolos", agregó.
Por último, la mujer, quien recibió una carta del presidente Gabriel Boric, lamentó que debido a las condiciones climáticas, los buzos no han podido completar la búsqueda en aquel sector.