Logo página 7

Actualidad

Revelan acusación por estafa que enfrentaba madre de locutora que murió tras accidente en Osorno

Escrito por:   Javier Arriagada

Acusaciones por estafa contra madre de locutora fallecida

Archivo | Facebook

Recientemente, se dio a conocer que María Flores Keim, madre de la conocida locutora radial Constanza Saavedra, enfrentaba una denuncia por estafa a más de 400 personas.

Recordemos que la mujer murió el pasado miércoles tras permanecer 4 días internada en la UCI del Hospital Base San José de Osorno, luego de sufrir un accidente de tránsito.

Según informó BioBioChile, en octubre de 2012, la Fiscalía de Río Negro inició una investigación sumaria en contra de Flores, tras las denuncias de los comités de vivienda de Purranque.

En ese contexto, la madre de la locutora fue acusada de haber utilizado alrededor de 450 vecinos para embaucarlos por más de $300 millones, mediante su “empresa” consultora habitacional EGIS.

Lo anterior, bajo el pretexto de postularlos a subsidios habitacionales.

Ariel Nahuelpan, presidente del comité de vivienda Los Héroes (una de las seis organizaciones que denuncian la situación), aseguró que depositaron $50 millones para asegurar el terreno.

A esto se sumaría una cláusula que, si ellos no cumplían en 3 meses, el contrato quedaba sin efecto.

No obstante, la cláusula mencionada no se utilizó. A pesar de ello, el espacio fue traspasado a varias empresas constructoras, quienes supuestamente se harían cargo del proyecto.

Sin embargo, las familias nunca pudieron concretar el sueño de su vivienda.

Defensa de María Flores aseguró que no hubo delito

Cabe señalar que, a pesar de las denuncias, la defensa de Flores aseguró que no hubo delito, y que todos los trámites se llevaron a cabo como corresponde.

Asimismo, aseguraron que los dineros habrían sido invertidos en un terreno.

Contrariamente, el Servicio de Vivienda y Urbanismo en la provincia de Osorno informó que las solicitudes presentadas por la mujer a los programas de vivienda de la institución, fueron rechazadas.

Como resultado, quedaba pendiente la devolución de los fondos, cuya situación sigue sin resolverse hasta la fecha, a pesar de que han pasado más de diez años desde que surgió la polémica.