Logo página 7

Actualidad

Hermana gemela de profesora que se suicidó en Antofagasta le dedicó sentido poema en su cumpleaños

Escrito por:   Juan Soto

Diario Antofagasta
Hermana gemela de Katherine Yoma, profesora que se quitó la vida en Antifagasta tras sufrir bullying, conmemoró su cumpleaños con poema

El diario de Antofagasta | Facebook

Karina, hermana gemela de Katherine Yoma, profesora que se quitó la vida en Antofagasta tras sufrir bullying, la recordó con un emotivo poema, en el día de su cumpleaños.

En medio del acto conmemorativo, Karina aprovechó para criticar el evento organizado por el alcalde Jonathan Velásquez el día anterior, calificándolo como un “show barato y miserable”.

Lo anterior ya que no habría respetado el dolor de la comunidad ante la reciente pérdida de Katherine.

El evento convocado por el alcalde terminó siendo un fracaso y fue suspendido en medio de manifestaciones exigiendo su renuncia.

En tanto, las palabras y el tributo de la familia de Katherine fueron recibidos con profundo respeto y aprecio por parte de los presentes.

Este momento emotivo y reflexivo relevó la importancia de recordar y honrar a aquellos que ya no están con nosotros. Así como la necesidad de mostrar empatía y respeto ante situaciones de pérdida y duelo en la comunidad.

El poema dedicado a Katherine Yoma, profesora que se suicidó en Antofagasta

Karina Yoma, hermana de Katherine, leyó una carta dirigida a la fallecida docente, para luego recitar el poema.

"Mi amada Kathy, cuando en mí roza la realidad de que ya no estás, me recorre un miedo y una angustia, tal vez tan grande como el amor que nos tenemos. Me rehúso a que esto simplemente se haya ido contigo, donde sea que estés", leyó el documento desde el celular.

"Quisiera que ese amor se materializara en tus besos, abrazos, y en tantas otras cosas que sé que no pasarán más. No habrá día, Kathy, que no te recuerde, no te extrañe y no necesite de tu compañía. Me harás demasiada falta", agregó, según consignó El Diario de Antofagasta.

"Hoy te dedico unas palabras hechas poemas y también quisiera regalarte mi trabajo, mi tiempo y mi esfuerzo para honrar tu vida, que era de las más hermosas que conoceré", añadió.

Por último, leyó el poema para su hermana, que llevaba por nombre Amor Cautivo.

"Ni siquiera sé comenzar a extrañarte, solo pido a Dios que no me dé consuelo, porque este dolor que guardo cautivo es una última forma que tengo de amarte", cerró.