Logo página 7

Actualidad

Madre de Catalina Cayazaya reveló crueles respuestas de docentes ante denuncias: “Así es la vida”

Escrito por:   Javiera Iribarren

05 April 2024 | 11:50

Madre de Catalina Cayazaya reveló crueles respuestas de docentes ante denuncias

CHV

Carolina Cors, madre de Catalina Cayazaya, relató las insensibles respuestas que recibió su hija por parte de profesores tras denunciar hostigamiento en su internado de Terapia Ocupacional.

Recordemos que la joven se quitó la vida a mediados de marzo, luego de sufrir supuestos abusos y malos tratos por parte de docentes de la Universidad de Los Andes, así como de tutores de práctica.

El dramático caso de Catalina Cayazaya

En entrevista con CHV Noticias, Cors contó que Catalina estuvo con tratamiento psiquiátrico debido al estrés que le provocaba el internado.

Sobre los tratos que habría recibido su hija, Carolina relató que "al primer lugar que llegó, su tutora la denigraba, le hablaba en mal tono, la insultaba“.

Cors comentó que además del tutor o tutora del internado, la Universidad de Los Andes define docentes que deben corroborar que las prácticas se estén llevando a cabo de forma correcta.

Sin embargo, cuando alumnas fueron a denunciar estos hechos ―entre ellas Catalina― los profesores guías le bajan el perfil.

Así es la vida, así es el mundo laboral, adáptate“, son algunas respuestas que recibió.

Es más, en Buenos días a todos, Carolina aseguró que ella misma ayudó a Catalina y a otras de sus compañeras a redactar una carta para denunciar los maltratos.

"Ella me decía 'nadie me pesca, no me escuchan, me dicen que así es la vida, que soy sensible'. Catalina no era una niña sensible, no era débil, ni histérica. Le dijeron muchas veces débil", afirmó.

“Así la tuve en la casa, tratando de convencerla de que no era tonta, de que no era inútil, de que no era inepta, porque así la hicieron sentir”, recuerda con pesar su madre.

Finalmente, según detalló la madre al noticiero de CHV, pasó más de un año "tratando de convencerla de que no era tonta, de que no era inútil, de que no era inepta, porque así la hicieron sentir”.