Logo página 7

Actualidad

Familiar evidenció plan que tenía carabinero asesinado con su esposa en caso de asaltos

Escrito por:   Daniela Ramírez

Prima de carabinero asesinado evidenció que él tenía un plan con su esposa: “Hubo una conversación”

Captura

Conmoción ha causado la muerte del teniente de Carabineros, Emanuel Sánchez Soto, de 27 años, quien fue asesinado de cuatro disparos la noche de este miércoles.

El hecho sucedió en la comuna de Quinta Normal, cuando el uniformado intentó repeler un asalto que estaban realizando cinco delincuentes.

Sin mediar provocación y solo identificándose como carabinero, los antisociales le dispararon de inmediato. Sánchez recibió cuatro impactos de bala que le provocaron la muerte.

Cabe mencionar que el nuevo mártir de Carabineros venía saliendo de un culto religioso en compañía de su pareja e hijo, quienes presenciaron todo lo sucedido.

Suaesmi Zacconi, prima del teniente Sánchez, conversó con el matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana, mostrándose impactada con la noticia.

“Yo vivo a dos cuadras de donde sucedió el ataque y me di cuenta de que había un altercado en la esquina de mi casa. Posteriormente, veo fotos y videos y me voy dando cuenta que era mi primo”, partió contando.

La familiar del teniente Sánchez manifestó que “fue traumante para nosotros, todavía no podemos entender bien lo que sucedió.Él era un carabinero con vocación de servicio. Es lamentable, como familia queremos justicia y que las autoridades se den cuenta de lo que realmente está pasando”.

“Fue terrible, fue doloroso. Lo más fuerte es amanecer con su cara en todos los canales de televisión y recordar que él es el fallecido. Como familia estamos consternados”, añadió.

Familiar evidenció plan de carabinero asesinado en caso de asaltos

En la misma conversación, Zacconi sostuvo que no ha podido hablar con la esposa de su primo, pero sí con la mamá.

“Ella tuvo que viajar desde región. Obviamente, está muy tocada, está destrozada, es una noticia que tú no te esperas”, sostuvo.

Finalmente, evidenció un plan que tenía Sánchez con su esposa en caso de verse envueltos en un hecho como el ocurrido.

“Tengo entendido que él tenía una conversación previa con su esposa para tener un plan B en caso de que sucediese algo y que ellos pudiesen cubrirse y estar protegidos, mientras él repelía cualquier tipo de asalto o circunstancia”, señaló.