La crítica que se repitió tras la entrega de la Gaviota de Platino a Myriam Hernández en Viña 2025

Actualidad
Captura CHV | Instagram
Michael Rowe, expareja de Sebastián Álvarez, más conocido como "Mente Enferma", rompió el silencio a 7 años de su desaparición.
Se trata de un reservista del ejército de EE. UU., que casi no habla español, y que vive de una pensión que le entrega el gobierno estadounidense.
Rowe y "Mente Enferma" se conocieron en Valparaíso, y posteriormente se fueron a vivir a Curiñanco, en las cercanías de Valdivia.
En entrevista con el programa Contigo en Directo de Chilevisión, el ciudadano estadounidense rompió el silencio, y recordó la última vez que vio a Sebastián, aquel 28 de septiembre del 2017.
"Él me dijo: 'Me voy a suicidar'. Y yo pensé: 'Es un melodramático, solo quiere atención…' . Le dije: 'El océano está ahí, puedes hacerlo si quieres'", recordó.
De ese modo, Sebastián habría salido por la puerta de la cabaña, y su perra Violeta lo siguió. "Se fueron caminando hacia la oscuridad, y bajo la lluvia", precisó.
"Esa fue la última vez que vi a Sebastián”, recordó, asegurando que solo llevó su celular y cartas de tarot.
Captura CHV
Por otra parte, Rowe responsabilizó a la hermana de "Mente Enferma" por su desaparición.
"La última persona que habló con Sebastián, fue María José. Ella sabía que iba camino a suicidarse. Si estaba tan preocupada por él, debería haber llamado a la PDI, pero no lo hizo", planteó.
Finalmente, indicó que, lo más probable, es que su expareja se haya quitado la vida.
"Yo creo que él está en el océano. Esa es mi conjetura. Tenía la esperanza de que él regresara a casa, pero ese barco ya zarpó", concluyó.