Logo página 7

Actualidad

Madre sigue caminata de Chiloé a La Moneda por hijo con Distrofia Muscular: busca ayuda del Gobierno

Escrito por:   Pía Castro

madre sigue caminata de Chiloé a La Moneda por su hijo con distrofia muscular

Instagram

El domingo 28 de abril partió la travesía de Camila Gómez, la madre de Tomás Ross. Su hijo sufre Distrofia Muscular de Duchenne, por lo que decidió comenzar una caminata de más de 1.200 kilómetros desde Chiloé, en la región de Los Lagos, hasta La Moneda.

Sus objetivos son dos: por un lado, Camila espera recaudar los $3.500 millones necesarios para costear el medicamento que podría cambiar la vida de su hijo.

El Elevidys se suministra en Estados Unidos y solo por una vez en la vida, entre los 4 y 5 años. Tomás cumplirá 6 en octubre, así que el tiempo es acotado.

Por otro lado, su madre quiere visibilizar la lucha de las familias que, como la suya, conviven día a día con esta enfermedad degenerativa.

"Se nos está acabando el tiempo, pero no descansaremos hasta lograrlo. Hoy caminamos por todos los niños y familias que padecen esta compleja enfermedad", declaró Camila al inicio de su travesía.

Junto a ella se encuentra Marcos Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne.

Este jueves, Camila realizó la ruta desde Frutillar hasta Río Negro, y hoy estará cruzando la comuna de Osorno por la Ruta 5, donde muchas personas han salido a su encuentro para manifestarle su apoyo.

Madre de niño con distrofia muscular busca la ayuda del gobierno

Aunque la meta de su caminata es La Moneda, Camila Gómez contó a BioBioChile que las autoridades han negado su ayuda económica.

Desde el Ministerio de Salud, recibió un rotundo "no" para apoyar el financiamiento.

"Se acercaron antes de la caminata. Yo fui al Congreso hace un mes y medio... Gracias a eso, hablé con la ministra y la respuesta fue que no se podía costear el medicamento", explicó.

Fue por eso que, desesperada, buscó una medida más extrema para salvar la vida de su hijo.

Finalmente, pidió a las personas colaborar en esta causa, afirmando que como padres no se quedarán de brazos cruzados y harán todo lo posible para que Tomás pueda recibir este medicamento a tiempo.

¿Cómo aportar a la causa del pequeño Tomás?

Hace tres días, a través de su cuenta de Instagram, se actualizó el monto recaudado hasta ahora, gracias a campañas, eventos benéficos y las donaciones voluntarias de la gente.

Aunque se han reunido más de 340 millones de pesos, esta cifra no corresponde ni siquiera al 10% de lo que cuesta el medicamento para el pequeño Tomás.

"Necesitamos que 1 millón de personas puedan donar 3.500 pesos, ¡y logramos la meta! Llevamos un 9,7% del total", anunciaron.

Los interesados en apoyar la causa de esta madre, pueden hacerlo a través de la Cuenta Rut 18.116.965-6, a nombre de Camila Gómez.