Logo página 7

Actualidad

Conocido perro de Osorno quedó parapléjico tras recibir un disparo: vivía con voluntarios de URAT

Escrito por:   Valentina Pizarro

perro baleado en osorno Copito

Archivo

La tarde del martes, en Osorno, un perro de raza Fox Terrier llamado Copito, quedó parapléjico tras recibir un disparo en su columna, proveniente de un arma a postones.

El can era reconocido en la ciudad, ya que junto a su dueño, Luis Bustos, rescataron en un bote a dos estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Prat, de las aguas del río Rahue en el año 2018. 

De hecho, Copito es un perro que vive en el sitio donde los voluntarios de URAT (Unidad de rescate acuático y terresrte de Osorno) guardan sus botes, mismo lugar donde se le proporcionaron los primeros auxilios al perro.

Lamentablemente, debido a la gravedad de la lesión, el profesional de turno confirmó que el animal quedó sin movilidad en sus extremidades traseras.

Según indicó Luis, le dieron la noticia del ataque a Copito, diez minutos después de la llegada del personal de emergencia, quienes se preparaban para salir.

Justicia para Copito

El dueño del perro comentó a BioBioChile, que Copito se encuentra en el veterinario, y que dependerá de ayuda externa para sus actividades diarias por el resto de su vida.

Por otro lado, indicó que "no tengo mucha esperanza" en que se haga justicia por el can.

Además, Luis Bustos mencionó que ellos, como familia, no pueden cubrir los gastos médicos de la atención actual de Copito.

Debido a lo anterior, en conjunto con el personal de URAT Osorno, estarán realizando una campaña de recaudación de fondos para estos costos.

En el mismo sentido, el encargado de la oficina de tenencia responsable del municipio local, Marcos Hernández, informó que ellos se harán cargo de las curaciones posteriores.