Logo página 7

Actualidad

Ante CyberDay 2024: las categorías que presentaron mayores descuentos en las dos últimas ediciones

Escrito por:   Javiera Iribarren

Ante CyberDay 2024: las categorías que presentaron mayores descuentos en las dos últimas ediciones

Agencia UNO | Contexto

De todos los eventos que ocurren al año, los descuentos del CyberDay son los más esperados.

Este se convirtió en una cita clave para los consumidores chilenos, quienes aprovechan las importantes rebajas para realizar sus compras online.

Tras el éxito de las ediciones del año pasado, surge la pregunta: ¿Qué esperar para el CyberDay 2024? Este se realizará entre el 3 y 5 de junio.

Según el informe de la plataforma Geti, el análisis de datos de las últimas dos ediciones revela una tendencia clara: los precios continúan su descenso.

“En mayo de 2023, la reducción promedio fue del 26,2% para pagos con cualquier medio y del 25,4% para pagos con tarjetas del retail", explica el documento.

"El mismo año, en octubre, estas cifras se ubicaron en el 22,6% y 21,3%, respectivamente”, agrega,

Si bien se espera que la tendencia a la baja continúe, el ritmo podría desacelerarse.

“Se estima que para este evento, el promedio de reducción de precios se ubique entre el 20% y el 25%”, continúa Francisco Contreras Donoso, cofundador y CEO de Geti.

Moda, juguetes y hogar: las categorías más beneficiadas

En cuanto a las categorías con mayores descuentos, la moda, los juguetes y los artículos para el hogar lideraron ambos "Cyber".

En mayo de 2023, la moda experimentó una reducción del 32,7%, mientras que en octubre, la cifra fue del 31,1%.

Juguetes y artículos para el hogar también registraron descensos significativos en ambas ediciones.

Para el resto del año, se espera que estas categorías continúen liderando en cuanto a descuentos. Sin embargo, “no se descarta que otras categorías, como electrónica y electrodomésticos, experimentan reducciones importantes”, agrega el experto.

Tiempos de entrega: ¿un problema?

Un aspecto relevante a considerar para los consumidores es el tiempo de entrega de los productos adquiridos durante el CyberDay.

En mayo del año pasado, el promedio de días promesa de entrega fue de 3,3 días pre-Cyber, 3,9 días durante el Cyber y 4,6 días post-Cyber.

Los productos con mayor tiempo de entrega fueron muebles (6,2 días) y equipamiento deportivo (más de 5).

Por otro lado, artículos de comunicaciones, videojuegos, computación, juguetería, electrodomésticos, perfumería, electrónica y artículos complementarios de bebé no superaron los 3 días de entrega.

Se espera que para el resto de 2024, los tiempos de entrega se reduzcan ligeramente, especialmente para productos de alta demanda.

Eso sí, el experto indica que "es importante tener en cuenta que factores como la disponibilidad de stock y la logística de las empresas podrían afectar estos plazos”.