Logo página 7

Actualidad

Enigmática desaparición de mujer en Punta Arenas: dejó carta aludiendo a empresa donde trabaja

Escrito por:   Juan Soto

El pinguino
Jasna Oyarzún, mujer desaparecida en Punta Arenas

Facebook

Jasna Oyarzún Angulo, desapareció el pasado 18 de mayo en Punta Arenas, región de Magallanes.

La mujer de 29 años salió de su vivienda en su vehículo con rumbo desconocido y dejó el portón de su casa abierto, además de las luces y televisor encendido, informó Meganoticias.

Tras esto, su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia y al día siguiente, el vehículo de la mujer fue encontrado cerrado y sin ocupantes a 70 kilómetros al sur de Punta Arenas.

Magdalena Angulo, madre de Jasna conversó con El Pingüino, donde se refirió a la búsqueda de su hija.

La mujer, desesperada, clamó porque las autoridades puedan intervenir, y sumar más medios a la búsqueda de su hija.

Estoy muy mal emocionalmente. Lo único que pido es (…) salgan las Fuerzas Armadas a buscar a mi hija”, señaló.

Respecto a si ha recibido comunicación de alguna de las personas vinculadas en la búsqueda, sostuvo que “no he hablado con ellos, para nada, no me han llamado ni nada, ni en el procedimiento de rescate".

"La fiscal (Wendoline Acuña) tampoco me ha llamado, pero no me interesa que me llamen, sino que manden al Ejército. Yo lo único que pido es que manden gente que tengan los medios, que sepan encontrar a mi hija rápido, porque van varios días, no me interesa hablar con la fiscal, solo me interesa que encuentren a mi hija”, agregó.

Sobre el estado de su hija, confesó que “ella está con depresión, le gustaba ir a la playa, ir a trotar, al gimnasio, a la Costanera con su perrito (…) estoy desesperada porque no encuentran a mi hija”.

Mujer desaparecida en Punta Arenas dejó carta

Asimismo, contó que Jasna dejó una carta por si algo le pasaba, lo que despertó sospechas de terceras personas involucradas.

¿Qué decía esa carta? “Desde que ingresé a Salfa (empresa de ingeniería), a fines del 2017, he estado siendo vigilada y ya el último año, siendo perseguida", decía la misiva.

"Quiero dejar constancia hacia mi persona y familia, no tengo miedo. Si me quieren asesinar, torturar, violar o matar, que sea diciendo la verdad y luchando por nuestra patria”, relató en la carta.

Ante esto, su madre sostuvo que "estaba perseguida, de que la podían matar, de hacerle cosas. Trabajaba en Salfa, y ella vio cosas que no le gustaron. Se puso mal, andaba perseguida, con miedo, ella es fuerte, independiente, y para trabajar con hombres tenía que tener personalidad”.

“Desde que ingresé a Salfa, a fines del 2017, he estado siendo vigilada y ya el último año siendo perseguida. Quiero dejar constancia hacia mi persona y familia, no tengo miedo. Si me quieren asesinar, torturar, violar o matar, que sea diciendo la verdad y luchando por nuestra patria”.

Cabe señalar que durante la búsqueda se encontraron un gorro y una polera, prendas que ahora son parte de la investigación, ya que no existen certezas de que pertenezcan a Jasna, informó La Prensa Austral.

María Angulo, la madre de la mujer extraviada, indico que "eso está en materia de investigación. Le sacaron ADN a la polera que encontraron".

Por su parte, el general Alvarado precisó que el gorro aún no se ha periciado.