Logo página 7

Actualidad

Madre de Tomás Ross llegó a La Moneda tras caminata de 1.300 kilómetros: "No hay color político"

Escrito por:   Pía Castro

Camila Gómez, mamá de Tomás Ross, llegó a La Moneda tras caminata

Agencia UNO

Este miércoles, Camila Gómez, la madre de Tomás Ross, el pequeño que padece Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), llegó hasta La Moneda después de una ardua caminata de 1.300 kilómetros desde Chiloé.

Este esfuerzo monumental se llevó a cabo con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento de su hijo, que requería juntar 3.500 millones de pesos.

Durante su visita al Palacio, se confirmó que las donaciones recibidas durante la caminata no estarán sujetas a impuestos, lo que Gómez describió como un "acto de amor" por su hijo.

Según consignó BioBioChile, en sus declaraciones, la mujer expresó también su agradecimiento a quienes le brindaron apoyo.

"Quiero agradecer al pueblo chileno por haberme ayudado. La empatía de la gente durante toda la Ruta 5 Sur fue tremenda, la solidaridad, las muestras de cariño me ayudaron a llegar hasta acá", afirmó Gómez, emocionada.

"Aquí no hay ningún color político, fue todo totalmente transversal y en realidad le dieron una oportunidad tremenda a mi hijo", añadió.

Camila Gómez también anunció que viajarán lo antes posible a Estados Unidos para que Tomás pueda recibir el medicamento necesario, y subrayó la importancia de trabajar para que otras familias no tengan que pasar por sacrificios similares.

El mensaje de Camila Gómez, madre de Tomás Ross, al llegar a La Moneda

"Hay hartas familias pasando por situaciones, tanto por esta enfermedad, como por otras, por eso aquí se tiene que trabajar para que estas cosas no ocurran y espero que ningún otro papá tenga que hacer este tremendo sacrificio para lograrlo", sentenció.

Respecto al estado de ánimo de Tomás Ross, Camila Gómez comentó que el niño está muy contento con el éxito de la caminata.

"En realidad no sé si él sabe que estoy acá. No he hablado ni ayer ni hoy con él, pero sí sabe que yo estaba caminando para juntar platita para su remedio, como dice él, y sabe que lo logré, así que él estaba muy contento", concluyó la madre.