Actualidad
Segundo prófugo del Tren de Aragua se entregó a la justicia: "Tengo mi conciencia limpia"
Captura | Chilevisión
Un segundo delincuente del Tren de Aragua se entregó este viernes en el Tribunal de Los Vilos, luego de que fuese dejado en libertad junto a otros cuatro sujetos tras audiencia.
Según informó BioBioChile, se trata de Jordan Salas, quien se presentó en la Cuarta Comisaría de Santiago en compañía de su abogado, Franco Navarrete.
“Don Jordan Salas se puso en contacto conmigo. Nos juntamos en la madrugada de este día y decidimos hacer una entrega de carácter voluntario a la Cuarta Comisaría de Santiago. Él se había mantenido con una información durante la tarde, que al parecer tendría una orden de detención”, explicó el defensor.
En la misma línea, el abogado del integrante del Tren de Aragua afirmó que “estuvo dos días que no vio televisión ni estuvo comunicado, básicamente porque salió y escogió estar con su familia, durmió".
"En el momento que se enteró de que eventualmente tenía una orden de detención, se puso en contacto con la defensa, y en ese sentido la recomendación fue que se presentara de manera voluntaria directamente a la unidad policial para consultar si realmente esta orden era efectiva. Lo que efectuamos e hicimos a eso de las 5:25 de la madrugada”.
A su vez, la defensa señaló que pese a que la investigación se desarrolló en Los Vilos, el sujeto siempre ha estado en Santiago y cumplía la prisión preventiva en la cárcel Santiago 1.
De hecho, Jordan Salas conversó con CHV Noticias al llegar a la comisaría, establecimiento al que llegó acompañado de su esposa, de quien se despidió en cámara.
“No tengo nada que ver, por eso vine a entregarme por voluntad propia. Tengo mi conciencia limpia”, lanzó Salas.
Sujeto no tendría relación con integrantes del Tren de Aragua
En la misma línea, el abogado comentó que el integrante de Tren de Aragua, Jordan Salas, “no mantiene ningún vínculo con las otras personas respecto de la causa”.
“La decisión es individual y particular en consideración a que se daba cuenta de que mantenerse ajeno a la justicia era un muy mal ejercicio, por lo tanto, la recomendación fue que se entregara, se logró despedir de su esposa, e ingresó”, precisó.
Finalmente, Navarrete insistió que su representado, "no tendría participación respecto del hecho, y esas son las motivaciones por las cuales hace presentarse de manera voluntaria a esta causa”.