Logo página 7

Actualidad

Desaparición de María Elcira en Limache: Fiscalía tomó nueva medida para dar con "vestigios"

Escrito por:   Juan Soto

Desaparición en Limache: Fiscalía tomó medida para dar con "vestigios" de María Elcira Contreras

Facebook

El caso de la desaparición de María Elcira Contreras tiene novedades, según informó Iván Morales, fiscal de Limache.

Recordemos que la mujer de 85 años desapareció el pasado 12 de mayo, cuando almorzaba con su familia en el Fundo Las Tórtolas, en el marco de las celebraciones por el Día de la Madre.

La adulta mayor se levantó para ir al baño, y no regresó junto a sus seres queridos, que ahora no descartan ninguna posibilidad. Incluso una posible participación de terceros.

"Nos parece que las pistas están muy confusas, que nada concuerda, nada tiene sentido", explicó Carla Hernández, nieta de María Elcira.

En ese sentido, el fiscal Morales indicó que junto con personal de la PDI, se ampliará el rango de búsqueda a zonas aledañas al lugar de desaparición.

"Se ha establecido que se va a ampliar el rango de búsqueda para otros sectores cercanos al lugar de los hechos. Esto, para ver si existe la posibilidad de encontrar algún vestigio sobre la desaparición de la víctima", manifestó el persecutor al diario La Discusión de Chillán.

Cabe señalar que las labores de búsqueda e investigación continúan activamente, con la PDI teniendo libre acceso al Fundo Las Tórtolas.

Esta ampliación de la búsqueda responde a la necesidad de explorar todas las posibles rutas que podría haber tomado María Elcira. También por la necesidad de buscar nuevas evidencias que puedan proporcionar pistas sobre su paradero.

PDI realizó peritajes a celular de María Elcira Contreras

Este lunes, en el Buenos días a todos, informaron también que la Policía de Investigaciones (PDI) perició el celular de María Elcira Contreras.

"Hicieron el peritaje, pero entiendo que no se encontró nada", reveló Carla Hernández. No obstante, en el matinal de TVN aclararon por qué la PDI realiza esta diligencia.

Eduardo Labarca, prefecto (r) de la PDI, sostuvo que esto se hace por dos razones. "Primero, para ver situaciones anteriores, de una pelea, o quizá haya tenido una gresca con alguien que vislumbre participación de terceros".

En cuanto a la segunda, el exfuncionario de la PDI señaló que "es para posicionarla dentro de la antena en el sector, con el GPS del celular. Se ve la última vez donde el teléfono de la señora emitió una señal y con eso se triangula para ver dónde seguir buscando".