Logo página 7

Actualidad

"Su papá era protector": tía de madre asesinada en La Serena contó desconocidos detalles de su vida

Escrito por:   Juan Soto

Diario El Día
Camila Rojas Ayala, joven madre asesinada en La Serena

Facebook

El pasado miércoles, los habitantes del sector de Alfalfares, en La Serena, despertaron con una terrible noticia: Camila Rojas Ayala fue asesinada.

La joven de 29 años fue brutalmente asesinada, tras ser apuñalada en 97 ocasiones en el rostro, cuello, tórax y cráneo.

El autor del dantesco crimen, identificado como Francisco Javier Novoa (40), es un vecino con el que ni ella ni su familia mantenían algún tipo de comunicación.

En la audiencia de formalización, se reveló que el homicida ingresó de madrugada a su domicilio mientras ella, su pequeña hija de 5 años y su hermana de 9 dormían.

Sin duda se trata de uno de los homicidios más horrorosos de los últimos años. Y es que Camila luchó hasta el final por proteger a su hija del inexplicable ataque que le quitó la vida.

Gracias a su protección, pese a que la menor resultó herida con un arma blanca, hoy se encuentra en recuperación.

“A la menor de edad le propinó diversas heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo, especialmente en la zona de la espalda, no logrando darle muerte por la defensa de su madre”, señaló el fiscal Carlos Vidal.

Cabe recordar que Novoa Ibaceta, quien confesó el crimen ante Carabineros, hoy está en prisión preventiva.

Los familiares y amigos de Camila Rojas exigen las máximas penas para el despiadado asesino que le quitó la vida a la joven en presencia de dos menores de edad.

Tía de Camila Rojas y su 'radiografía' a Camila Rojas Ayala

Roberta Fuentes, tía de Camila, conversó con El Día, destacó la nobleza y humanidad de una mujer que entregó su vida por defender a su familia.

Según cuenta, la mayor preocupación de la joven oriunda de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, eran su hija y su pareja, quien trabaja en la minería.

Afirma que era una muchacha de carácter alegre, amistosa, que le gustaba cocinar galletas, productos de repostería y con buen gusto para vestir.

Según Roberta, con quien se crio de pequeña por ser cercanas de edad, desde niña Camila fue de personalidad alegre e inquieta.

Siempre muy risueña, preocupada de sus amigos. Le gustaba salir. Salíamos con amigos, nos juntábamos a andar en bicicleta, hacíamos cosas de niñas, nos pintábamos las uñas. Pero ella era muy alegre y tenía una risa muy contagiosa”, rememoró.

En la medida que fue creciendo y entrando a su adolescencia, sus cercanos coinciden en que Camila “se mantuvo en la misma línea. Era una persona leal con sus amigos y con su familia también. Estaba preocupada de todo y siempre estaba para todos”, relató.

Y aunque era parte de una familia de padres separados, Roberta contó que Camila nunca perdió su alegría y buscaba que tanto su madre como su padre fueran felices.

¿Por qué Camila Rojas decidió dejar a sus padres e irse a La Serena?

Y aunque vivió con su papá, y ya a los 22 se fue a vivir con su madre, no estuvo largo tiempo con ella, ya que tomó la decisión de irse con su pareja a vivir a La Serena por temas laborales. Posteriormente nació su hija.

“La Cami se fue de la casa como a los 22. Quizás por temas de más libertad, porque su papá era muy protector. No quería que le pasara nada, la protegía harto y a los 22, 23, igual uno quiere ser un poco más libre para hacer sus cosas", manifestó.

"Yo creo que por eso se fue y ya buscó su rumbo, porque había encontrado su pareja con la cual quería pasar su vida completa”, añadió su tía.

Según dice Roberta, como estudiante “Camila era una buena alumna, buena compañera, atenta con todos. Cursó su enseñanza básica en un colegio de San Pedro de La Paz y la enseñanza media en el Liceo de Niñas, donde se granjeó grandes amistades”.

Ya en esa época, además, comenzó a mostrar su buen gusto por la ropa. “Combinaba bien sus prendas y se veía siempre linda, ya que tenía un especial gusto por la moda”, recordaron sus cercanos.

Por ser una persona muy querible, sus amistades hoy están muy afectadas por lo ocurrido.

Lo propio pasa con sus viejos amigos del barrio donde vivía en San Pedro de La Paz, ya que “tenía muy buena llegada con todo el mundo, porque su personalidad era así, como para que le cayera bien a todos”, concluyó Roberta.