Logo página 7

Actualidad

Asesino de Camila Rojas en La Serena ya había intentado abusar sexualmente a mujer en La Ligua

Escrito por:   Juan Soto

Diario El Día
Asesino de Camila Rojas Ayala en La Serena ya había intentado abusar sexualmente a mujer en La Ligua

Facebook

Francisco Novoa, autor del brutal homicidio de Camila Rojas Ayala, en La Serena, ya había atacado sexualmente a mujer en plena vía pública el año 2020.

Por lo mismo es que los amigos y familiares de la joven madre, que murió tras recibir 97 puñaladas, no entienden cómo un sujeto con sus antecedentes estuviera libre.

En efecto, Novoa ya había tenido una serie de encuentros con la justicia: desde hurto en un local de una multitienda en La Calera, hasta abuso sexual en contra de una mujer en La Ligua.

Estos antecedentes, para los cercanos de la joven asesinada, eran suficientes para que Novoa estuviera tras las rejas.

Cabe recordar que el brutal crimen de Camila Rojas ocurrió en la madrugada del 3 de julio. Ese día, Novoa ingresó a la vivienda de la víctima, quien dormía junto a su pequeña hija de cinco años y le propinó casi 100 estocadas.

El Día

Con la misma arma, atacó también a la menor de edad, quien, gracias a la protección de su madre, logró sobrevivir.

Horas después el agresor se entregó a Carabineros y en su confesión se constató que actuó bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Asesino de Camila Rojas atacó sexualmente a mujer en 2020

Respecto a sus antecedentes penales, a los que accedió El Día, el 14 de septiembre de 2020, Novoa abordó, en plena vía pública, a una mujer de 34 años en la comuna de La Ligua.

“Aproximadamente a las 03:00 horas de ese día, la víctima caminaba a su domicilio por una escalera peatonal cercana a su casa. En ese momento fue sorpresivamente interceptada por Novoa", consignó el citado medio.

Luego, "la sujetó de los brazos y la empujó hacia la barrera de la escalera. Tapó su boca y haciendo tocaciones en su cuerpo, por sobre sus ropas”, se indicó en la acusación de la Fiscalía.

En ese contexto, la afectada comenzó a gritar pidiendo auxilio, forcejeando además con el acusado, momento en que huyó del lugar.

Producto de lo anterior, la mujer resultó con lesiones de carácter leve. Tras este hecho, la afectada realizó la denuncia respectiva, identificando a Novoa como su agresor.

Tras ello, quedó detenido y formalizado por abuso sexual (con circunstancias de violación), quedando con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima.

Por este delito, Novoa estaba citado para el inicio del juicio oral en el Juzgado de Garantía de Quillota, el próximo 29 de agosto.