Logo página 7

Actualidad

¿Había una relación? Amigas de Camila Rojas Ayala aclaran rumor sobre joven madre y su asesino

Escrito por:   Juan Soto

Diario El Día
Aclaran rumor en torno a Camila Rojas, joven madre asesinada en La Serena y su homicida

Facebook

Amigas de Camila Rojas Ayala, madre brutalmente asesinada en La Serena el pasado 3 de julio, aclararon un rumor en torno a la joven y su homicida.

Recordemos que el autor confeso del crimen es Francisco Novoa Ibaceta, de 40 años.

El sujeto le propinó 97 puñaladas a la mujer frente a su hija de 5 años, la cual recibió un ataque por la espalda, pero logró sobrevivir gracias a la defensa de su madre.

Novoa fue formalizado por los delitos de homicidio calificado consumado y homicidio frustrado. Quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de 180 días para la investigación.

Mientras tanto, la familia exige que el hombre reciba una sentencia de cadena perpetua.

En tanto, el pasado fin de semana, se efectuaron masivas marchas simultáneas en La Serena, Santiago, Concepción y Villa Alemana para exigir justicia.

El imputado ya había tenido una serie de encuentros con la justicia que iban desde hurto en un local de una multitienda en La Calera, hasta abuso sexual en contra de una mujer en La Ligua.

Amigas de Camila Rojas aclararon rumor en torno a ella y su asesino

María Ignacia Moreira relató que conoció a Camila hace cinco años, cuando recién llegó a La Serena.

“Las dos llegamos en la misma fecha a la ciudad. Yo soy de Valdivia, entonces nos hicimos bien amigas, porque éramos vecinas y las dos éramos del sur. Luego, alrededor de un año después, ella se mudó a Alfalfares, pero seguíamos en contacto”, indicó a El Día.

La amiga afirmó que enterarse de su muerte y la forma en que esta se produjo la impactó mucho.

“Es ella quien nos da la fuerza para que su muerte no quede impune, para lograr que este sujeto cumpla la cadena perpetua y que no se le rebaje la condena. Esta es la primera de muchas marchas que vamos a hacer, porque no nos vamos a quedar tranquilas”, sostuvo.

En ese sentido, María Ignacia fue enfática en rechazar ciertos rumores que hablaban de la existencia de un vínculo entre el homicida y la joven.

“Queremos negar completamente que ella tenía una relación con Camila. Ella vivía por sus hijas y por su pareja. No existía ningún tipo de relación con este sujeto”, aseguró tajante.

Respecto a la pequeña hija de Camila de 5 años, María Ignacia aseguró que se encuentra mejor de sus heridas. Además, contó que viajó junto a su padre al sur del país para reunirse con el resto de su familia.

Por su parte, Cristal Lemus, amiga e hija de la dueña de la cabaña en la que vivía Camila, manifestó que Francisco Novoa era un vecino con el que siempre existió una mala relación.

“Siempre metían mucha bulla, peleaban. Nos llevábamos muy mal con ellos, por eso descarto que existiera amistad o algo más entre ellos”, afirmó Lemus.

La joven relató que el homicida vivía desde hace unos cinco años en el sector, pero tenía una demanda por violencia intrafamiliar y no podía acercarse al lugar. Sin embargo, fue retirada y volvió.

“Luego del crimen nos enteramos de la serie de antecedentes que tenía este sujeto. Incluso ese día del homicidio, yo escuché algo como gritos, pero pensé que era una pelea más de este sujeto con su pareja”, cerró Lemus.