Logo página 7

Actualidad

Critican espacios de asientos en buses con recorrido Santa Juana - Concepción recién inaugurados

Escrito por:   Solange Garrido

critican espacios de asientos en buses Santa Juana Concepción

Transportes | @@CEspinozaQ

Esta semana comenzó a funcionar una nueva línea de buses entre Santa Juana y Concepción.

Son 23 máquinas que cuentan con GPS, sistema de grabación en su interior, acceso para personas con discapacidad física y pasajes subsidiados.

Si bien los beneficiados por el servicio celebraron la implementación, la verdad es que catalogaron el viaje de incómodo, informó ADN.

¿El motivo? Aseguran que el espacio entre asientos es muy estrecho, por lo que no pueden estirar sus piernas y sus rodillas chocan con el asiento delantero.

Responden por críticas a buses entre Santa Juana y Concepción

Desde el organismo aseguraron que los buses cumplen la normativa respecto a la distancia mínima entre asientos.

Héctor Silva, seremi de Transportes del Biobío, indicó que “respecto a la ubicación y distancia de una de las filas de asientos de estos buses, se inició de forma inmediata una revisión sobre la existencia de aspectos que no estuvieran en línea con lo exigido a los buses que ofrecen servicios rurales”.

Pese a esta respuesta, la autoridad comunal, Ana Albornoz, aseguró que enviará un oficio a la Seremi para que revise el tema.