Logo página 7

Actualidad

Quién era el funcionario municipal que murió en medio de persecución en La Cisterna: tenía 2 hijos

Escrito por:   Solange Garrido

Quién era el funcionario munipal que falleció en La Cisterna

Captura

Mauricio Díaz, un funcionario municipal de la comuna de La Cisterna, falleció tras ser atropellado durante una persecución policial.

Todo comenzó cuando un grupo de delincuentes asaltó una farmacia, lo que originó un gran operativo.

Este incluyó el apoyo de un helicóptero, un contingente de seguridad municipal y una decena de voluntarios de Bomberos.

Compañera describe a funcionario munipal que falleció en La Cisterna

María José Acosta, jefa de seguridad municipal, declaró a Meganoticias que como equipo "estamos consternados por perder a nuestro compañero de trabajo, a nuestro amigo".

Mauricio Díaz tenía 42 años, era padre de dos hijos, y su compañera lo describió como una persona "muy noble y cortés".

Además, recalcó que era "caballero, muy alegre, siempre con la talla a flor de piel; siempre cariñoso, esforzado, cercano a su familia, querendón de sus hijos", añadiendo que llevaba cerca de cinco años en este trabajo.

Acosta agregó que falleció "en ejercicio de sus labores... en un rubro donde nos exponemos día a día a situaciones similares".

Sobre la función que Díaz realizaba la noche de este viernes, donde encontró la muerte, detalló que "era parte del patrullaje comunitario".

"Él conducía el auto, iba con dos funcionarios más en la patrulla. Él estaba apoyando el operativo", complementó.

Antedecentes de persecución donde murió funcionario

A través de un comunicado, el Municipio Comunitario de La Cisterna informó que el hecho ocurrió en el transcurso de un procedimiento policial.

"Según información entregada por Carabineros, nuestro inspector respondió a un llamado alertando de un robo a una farmacia ubicada en el Paradero 20 de Gran Avenida", señala el texto.

El equipo de seguridad municipal inició una persecución de los delincuentes, terminando en la autopista Américo Vespucio, "con Mauricio Díaz siendo embestido por otro vehículo que no participó del robo", añade.

Junto con ello, destacaron a Díaz por ser un profesional "muy querido por todas sus compañeras y compañeros. Extendemos nuestras condolencias para su familia, seres queridos y a nuestro
tremendo equipo de seguridad".