Logo página 7

Actualidad

Senador Macaya apoyó a su padre tras condena por abuso sexual a menores: "Es súper doloroso"

Escrito por:   Scarlet Stuardo

Javier Macaya

Canal 13

Este domingo, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió por primera vez a la condena de su padre, Eduardo Macaya, tras el veredicto del tribunal.

Recordar que el empresario fue condenado a seis años de prisión, tras ser reconocido como autor de dos delitos de abusos sexual impropio reiterado contra menores de edad.

El representante de la UDI asistió al noticiero Mesa Central, de Canal 13, en donde entregó sus impresiones tras la condena a su padre.

"A mí, como senador, como abogado, me corresponde respetar las decisiones judiciales", comenzó señalando el parlamentario, en la conversación con el periodista Iván Valenzuela.

"Cuando hay una decisión judicial, yo no soy quién para cuestionar una decisión de la justicia. Hay una defensa legal de mi padre", sostuvo.

En esa línea, insistió que estas decisiones judiciales aún "tienen instancias de revisión" que podrían exculpar a Eduardo Macaya. "No hay una sentencia definitiva todavía", añadió al respecto.

En la entrevista, explicó que su declaración dada al tribunal, fue "como hijo" y no como parlamentario, y ahondó en su situación familiar.

"(Mis declaraciones fueron) con un conocimiento que es familiar, con un conocimiento de conversar con padres de estos niños, que compartían una visión respecto a esta causa, una visión respecto a la inocencia de mi padre".

"Son padres de estos niños y que, salvo una persona en particular, quien hace la denuncia, la siguen manteniendo hasta el día de hoy", ahondó Macaya.

"Se dicen un montón de aberraciones que no son efectivas", defendió Javier Macaya, respecto a las acusaciones contra su papá.

Javier Macaya y su defensa "como hijo": "Es un tema súper doloroso"

Consultado sobre si sigue defendiendo la inocencia de su padre, el senador de la UDI expresó: “La opinión mía aquí no es la relevante. Yo ya dije lo que tenía que decir en esta materia".

Aun así, ahondó sobre su visión como hijo. "Usted entenderá Iván (Valenzuela) que, salvo que yo fuera un marciano, esto es un tema súper doloroso para cualquier hijo de una persona que es acusado de situaciones como esta".

“Evidentemente, como hijo de él, estoy del lado de mi padre. Tengo una situación de dolor familiar que es compartida", añadió.

En la misma línea, descartó conflictos internos en su familia. "Aquí no hay ninguna división familiar, no hay personas que se han puesto en bandos, porque se ha dicho muchas aberraciones", insistió.

"Las redes sociales se quedan con aberraciones que son impresentables", agregó al respecto.

"Nadie en mi familia negacionista ni hace la vista gorda. Si hay una sentencia judicial, lo que le corresponde a cualquier chileno, y más a un senador de la república, es respetarla", enfatizó.