Actualidad
Las súplicas de Eduardo Macaya en reveladora llamada por abusos: "No le cagues la vida a mi hijo”
Archivo | Agencia UNO
Este martes, una investigación de BioBioChile reveló mensajes y llamadas entre Eduardo Macaya y el padre de una de las víctimas de abusos sexuales.
Según informó el sitio de noticias, el empresario de 72 años se enteró a finales de mayo de 2023, que sería denunciado.
Fue el padre de una de las víctimas, quien lo confrontó vía telefónica.
Lo anterior, luego de que su hija le revelara que Macaya la había abusado sexualmente cuando tenía 8 años, y que ella incluso había grabado abusos en contra de otra víctima.
Dicha llamada, le permitió a la fiscalía condenar al padre del senador Javier Macaya.
“Aló, aló, Eduardo. Acabo de saber que tocaste a mi hija (...) ¿vas a decir que eso no es cierto?”, lo increpó el padre de la víctima.
“No, no, no, no, no”, respondió Eduardo Macaya, a lo que el hombre señaló: “Sí, fíjate que sí. Porque incluso pude ver los videos donde estás (…) haciendo lo mismo, le tocaste (…) a mi hija. Bueno, realmente jamás pensé sobre ti. Eres un pedófilo asqueroso”.
Llamada a Eduardo Macaya: "Voy a hacer mierda tu imagen"
Ante la grave acusación que enfrentaba, el empresario explicó: “Yo con tu hija, cuando era más chica, siempre jugamos con las niñitas y todo, con la cosquilla. Yo te juro que así, inintencionalmente, puede que le haya pasado a llevar”.
“Mira, yo pude ver los videos y yo realmente… ¿Sabes qué es lo que voy a hacer? Los voy a hacer públicos, hueón. Voy a hacer mierda tu imagen, porque lo que hiciste no tiene nombre, no tiene nombre”, continuó el padre de la víctima.
Tras insistir en su inocencia, Macaya le suplicó en reiteradas ocasiones: “Lo que sí te pido, por favor, no le cagues la vida a mi hijo, hueón. No le cagues la vida a mi hijo”.
La denuncia por abuso sexual contra menores
Cabe señalar que la denuncia fue recibida el 30 de mayo de 2023 en un cuartel de la PDI.
El funcionario, que atendió al padre de la víctima, recibió los videos vía e-mail, y los respaldó en un CD.
Posteriormente, dichos registros fueron derivados a la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público. De ese modo, se dispuso de manera inmediata realizar la entrevista investigativa a la menor de edad.
Finalmente, el Ministerio Público solicitó la orden de detención de Eduardo Macaya.