Logo página 7

Actualidad

Incautan celulares de gendarmes por caso Macaya: Fiscalía investiga tráfico de influencias

Escrito por:   Scarlet Stuardo

BioBioChile
Incautan celulares de gendarmes por caso Macaya Fiscalía investiga tráfico de influencias

Redes sociales

En marco de investigar posibles privilegios concedidos a Eduardo Macaya durante su prisión preventiva, se abrió una investigación por el presunto delito de tráfico de influencias.

De esta forma, se incautaron diversas especies, tales como teléfonos celulares, detalló la Fiscalía de Alta Complejidad de O'Higgins.

Según detalló BioBioChile, la Fiscalía Regional de O'Higgins declaró que se han realizado una serie de diligencias; entre ellas, la incautación del celular de la jefe de la unidad y de otros funcionarios de Gendarmería.

Lo anterior en contexto de un sumario interno para determinar si Eduardo Macaya recibió privilegios durante su estancia en prisión preventiva.

Recordar que el imputado fue ingresado hace una semana a la enfermería de la cárcel de Rancagua en una sala destinada a mujeres, en vez de ser encarcelado en aislamiento o módulos de baja peligrosidad.

Según fuentes del citado medio, Macaya habría obtenido un trato diferenciado, luego de ser condenado a seis años de cárcel por abuso sexual de menores de edad.

“El sumario está en curso, ya empezaron las diligencias, así que esperemos con tranquilidad el resultado", señaló el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo.

El representante de justicia detalló que, en caso de encontrarse irregularidades, se aplicarán las sanciones correspondientes según la Ley de Sumarios Administrativos.

Exigen renuncia de Javier Macaya tras decreto de prisión preventiva

Hay que destacar que este viernes, el tribunal decidió cambiar las medidas cautelares con las que se encontraba el padre del senador y expresidente de la UDI, Javier Macaya.

Mientras se revisaban las medidas cautelares, una multitud se reunió en las afueras de los tribunales de justicia para exigir la renuncia del senador Javier Macaya.

La Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres, elevó esta petición luego que el senador Javier Macaya defendiera a su padre.

“Un parlamentario que defiende a un pederasta no puede legislar”, sostienen, considerando que su permanencia en el Senado representa un riesgo para la integridad de menores y mujeres.

En la misma convocatoria nacional, se instó a manifestarse en apoyo a las víctimas de Eduardo Macaya.

Esta jornada se determinó que el imputado deberá volver al Complejo Penitenciario, a la espera de que se ejecute su sentencia por abuso sexual de menores de seis años encarcelado.

Esta sentencia no refleja adecuadamente la gravedad del delito“, declaran desde la agrupación.