Logo página 7

Actualidad

Mujer que robó a bebé en Temuco fingió embarazo y engañó a toda su familia: era estéril desde 2008

Escrito por:   Juan Soto

Los detalles de la formalización a Paola Navarrete, mujer que robó a bebé desde Hospital de Temuco

Araucanía Diario | Facebook

Nuevos antecedentes sobre Paola Navarrete, mujer que robó una bebé desde el Hospital de Temuco, se dieron a conocer durante la formalización.

La audiencia se realizó este viernes y tuvo una duración de alrededor de una hora y media.

¿Qué se sabía de la acusada hasta el momento? Que presentaba un problema de salud mental y que había fingido un embarazo.

Por lo mismo es que el fiscal Juan Pablo Gerli solicitó la ficha médica de la mujer, la que fue clarificadora: todo fue una mentira.

De acuerdo a lo consignado por BioBioChile, el abogado querellante, Claudio Contreras, sostuvo que la mujer nunca estuvo embarazada recientemente, mientras que el único problema de salud mental es una ansiedad.

Mujer que robó a bebé en Temuco engañó a su familia con falso embarazo: es estéril desde 2008

Durante la audiencia de formalización de cargos, incluso se dio a conocer que Paola Navarrete fue esterilizada en 2008, cirugía que le impide tener hijos.

Pese a todo, la mujer de 46 años fingió estar embarazada e incluso engañó a toda su familia. Para sostener su mentira, utilizaba bultos en su abdomen.

Y es que la mentira escaló a tal punto que así se le vio, según su perfil de Facebook, durante un baby shower que se le realizó la primera semana julio.

En la imagen publicada en la plataforma se aprecia que el bebé que tendría sería una niña y que llevaría por nombre Juliana.

Su hijo, tras la detención de su madre, señaló no sabían que era falso su embarazo. Incluso, contó que la fecha de parto de la imputada era el miércoles 24 de julio, dos días después de la sustracción de la bebé, un plan que parecía bien 'calculado'.

Cabe señalar que también se conoció que la formalizada también habló con la madre de la lactante, antes de ocultarla en un bolso, escapando del centro asistencial.

Por último, se dictaminó que la mujer cumpla prisión preventiva en el Centro de Detención Pitrufquén. Además, se decretaron 6 meses para desarrollar la investigación.

Por la gravedad de los delitos que se le imputan, las penas comienzan desde los 10 años y 1 día de cárcel.