Logo página 7

Actualidad

Nieta de María Elcira expuso su "rabia": acusó "bloqueos de WhatsApp" y ser "molestia" para la PDI

Escrito por:   Juan Soto

Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, expuso su "rabia e impotencia" por investigación en torno a desaparición de su abuela

Instagram

Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras expuso su "rabia e impotencia" ante los nulos avances en la investigación. ¿Qué pasó con su abuela desaparecida?

Recordemos que la mujer de 85 años se extravió el pasado 12 de mayo en el Fundo Las Tórtolas, en Limache, cuando almorzaba junto a su familia.

Pese a que se han llevado a cabo diligencias, aún no hay una pista concreta respecto al paradero de la adulta mayor.

"Qué impotencia no poder seguir buscando en el lugar donde mi abuela desaparece, porque es un sitio privado. Qué rabia que no nos informen las diligencias que se realizan cada día", comenzó un extenso descargo en Instagram.

También se quejó de "que cada pregunta resulte ser molesta para la PDI, que se demoren tanto en darnos fecha para la ejecución de las diligencias aprobadas en la querella. Paciencia, paciencia y más paciencia".

Carla Hernández, nieta de María Elcira: "Si alguien está involucrado, puede estar tranquilo..."

También reclamó por "quienes pensaste que te podían ayudar, te bloqueen de WhatsApp, que a las autoridades les resulte muy normal que una persona desaparezca en solo cinco minutos".

"Enfrentarte a un sistema que no funciona compuesto por personas que tampoco se quieren involucrar más allá… Es solo su trabajo, pero es la vida de una persona, de una mamá, de una abuela, la que está en peligro", agregó.

Instagram

"O quizás por el tiempo transcurrido, ya no está y pareciera no importarles a las autoridades. Si alguien está involucrado puede estar tranquilo, no hay evidencias. Las pruebas están totalmente desvanecidas y el tiempo sigue pasando, así que menos probabilidad de encontrar un culpable", expresó Carla Hernández.

De todas formas, la nieta de la mujer desaparecida insistió en que "a mi abuela no se la pudo haber tragado la tierra. Ella no pudo haber salido por sus propios medios del lugar (están las cámaras que no la ven salir por el portón de entrada y salida)".

"Entonces, ¿que pasó? ¿De verdad a nadie le extraña su desaparición?", cerró.