Logo página 7

Actualidad

“Por favor, no nos maten”: revelan crudos y nuevos detalles del crimen de 3 carabineros en Cañete

Escrito por:   Francisco Quiñones

“Queremos ver a nuestras familias”: revelan crudos y nuevos detalles sobre crimen de 3 carabineros en Cañete

Carabineros

Durante la jornada de este lunes, se entregaron nuevos detalles sobre el brutal crimen de 3 carabineros, identificados como Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal, el pasado 27 de abril en Cañete, región de La Araucanía.

En ese contexto, y según información publicada por La Tercera, la autopsia a una de las víctimas proporcionó datos claves sobre la dirección de la bala que le quitó la vida a uno de los efectivos.

La trayectoria fue desde atrás hacia adelante, abajo hacia arriba y levemente de derecha a izquierda”, señaló la investigación.

Entregan nuevos detalles sobre el crimen de 3 carabineros en Cañete

Debido a esto, se concluyó que los policías fueron ejecutados de rodilla y les dispararon por la espalda.

Sumado a esto, el citado medio mencionó que las indagaciones determinaron que los asesinatos corresponderían a un plan concretado por los cuatro sospechosos, uno de ellos aún prófugo, ya que sabían que los oficiales iban al lugar a fiscalizar.

Además, se puntualizó que los uniformados fueron al sector para confirmar que Carlos Antihuen Riquelme, tío de los hermanos Antihuen Santi, quienes están vinculados con este caso, estaba cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario.

En tanto, la investigación también contó con una cruda declaración de una persona que afirmó que, mientras consumía alcohol con un cercano, vio un video donde aparecen los 3 carabineros antes de perder la vida.

(Estaban) arrodillados llorando y suplicando que no los mataran, ya que tenían que llegar a su casa a ver a su familia y en el acto los despojaban de sus chalecos antibalas”, dijo.

Junto a lo anterior, indicó que en el registro se apreciaba un grupo de entre 4 o 5 personas, incluyendo una mujer, en el que se podía escuchar algunas súplicas de los funcionarios.

Péguennos, quiébrenos, pero por favor, no nos maten, queremos ver a nuestras familias”, habrían dicho los funcionarios, según el testigo.

Finalmente, se reveló que un implicado aclaró que este brutal hecho se originó por una rencilla anterior, de la cual no se conocen detalles, y en la que estarían vinculados los carabineros asesinados.