Logo página 7

Actualidad

Crimen de carabineros en Cañete: el testimonio del tío de imputados que fue clave para su captura

Escrito por:   Javier Arriagada

Acusado por crimen de carabineros en Cañete

Captura | Poder Judicial

Recientemente, se reveló el relato del tío de los imputados por el crimen de los tres carabineros en Cañete, que fue clave para su captura.

Recordemos que Jefferson y Felipe Antihuen Santi, y Nicolás Rivas Paillao, fueron detenidos el pasado lunes, mientras que Tomás Antihuen Santi sigue prófugo. 

La investigación, respaldada por llamadas telefónicas, testimonios y pruebas del lugar del crimen, señala a los hermanos como responsables del ataque.

De acuerdo a los antecedentes, Carabineros fiscalizaba a un tío de los imputados, quien resultó ser crucial para avanzar en la investigación.

Según Radio Bío Bío, el familiar atestiguó que sus sobrinos, especialmente Tomás Antihuen, preguntaban insistentemente por los horarios en que Carabineros debía controlarlo.

En específico, le aseguraron que “querían hacer algo” cuando los uniformados fueran a sacarle la firma a su domicilio. 

Considerando lo anterior, el sujeto aseguró que Tomás era quien insistía en preguntarle por horarios, número de policías, etcétera. 

Tomás Antihuen amenazó a su tío antes del ataque a carabineros

Fue así como, cuatro semanas antes del atentado, el hombre, que permanece prófugo, visitó a su tío, para expresarle su deseo de atacar a los carabineros, e invitarlo a que se uniera.

Al rechazar la propuesta, Tomás se enojó, fue a su jeep, sacó una escopeta Baikal y lo amenazó a él y a su familia con matarlos si hablaban.

La escopeta utilizada en esa instancia, coincide con una de las pruebas encontradas cerca de la casa del testigo, donde finalmente se llevó a cabo el ataque. 

Cabe señalar que su relato, entregado en días posteriores al crimen de los carabineros, permitió descartar otras líneas investigativas y centrarse en los actuales imputados.