Actualidad
Leonor Varela se sinceró sobre su separación con Lucas Akoskin: "Seguimos viviendo en la misma casa"
Leonor Varela se refirió a su separación con Lucas Akoskin, quiebre matrimonial que fue confirmado por ambos en marzo pasado.
En conversación con la Revista Ya, la actriz señaló que el término de su relación "se hizo y se sigue haciendo con mucha aceptación, sin pelearle a la vida".
"¿Por qué? Porque cuando uno está consciente de lo que está sucediendo puede vivirlo a cabalidad, en vez de estar peleando contra algo que uno quisiera que fuera diferente", expresó.
Leonor Varela y su quiebre con Lucas Akoskin
"Darse cuenta de que nuestra relación con Lucas no estaba floreciendo, no nos estaba permitiendo florecer de la manera que nosotros necesitábamos, fue lo que nos llevó a tomar esa decisión", continuó.
"No fue abrupto, ni repentino, ni violento, ni dramático, sino al contrario, hay una conciencia de que esto ya no funciona como nosotros necesitamos que funcione".
Varela indicó que hubo "una liberación del otro con mucha calidez, con mucho cariño", agregando que mantienen una excelente relación.
"Nos llevamos muy bien. De hecho, yo hace poco estaba en Argentina (...) estuve con su familia, que es mi familia. Es gente que ha estado a mi lado en los momentos más difíciles de mi vida y que yo adoro", relató.
"Ellos me dicen que soy una hija adoptada y lo voy a seguir siendo toda la vida (...) Son la familia de Luna, por lo cual van a seguir siendo mi familia”, añadió.
¿Por qué Leonor Varela se separó de su esposo?
Si bien la noticia de su separación la confirmaron en marzo, Leonor contó que la decisión la tomaron a mediados de 2023, luego de una larga estadía en Europa con su hija, Luna.
"(El viaje) fue un tiempo de reflexión, para pensarlo bien. Y en agosto decidimos efectivamente separarnos. Pero seguimos viviendo en la misma casa hasta hoy", reveló.
Consultada sobre los motivos, si fue "algo en incubación" o relacionado con la muerte de Matteo, la actriz comentó que "el 95% de las parejas se separan después de la muerte de un hijo".
"Lo que sucede es que uno proyecta en el otro la culpa. Es muy difícil tener compasión por los tiempos del duelo del otro, que no son los mismos tiempos del duelo mío"
"Cada uno lo vive a su manera, entonces nos ha requerido de una gran conciencia, de un trabajo muy consciente de poder sostener esta relación después de ese quiebre tan grande en nuestras vidas", expresó.
En esta línea, Varela señaló que la decisión no la tomaron "de un día para otro" y que no existe una situación específica que los llevó a terminar su matrimonio.
"Lucas y yo somos un gran equipo. Y nos queremos profundamente. Profundamente (...) Siempre asumo lo mejor de él, siempre. Y él de mí. Y yo sé que los valores más esenciales en mi vida los compartimos", detalló.
"Hubo muchos minutos, con Lucas hubo una larga vida de sacrificio que nos tocó vivir ¿Y qué va a pasar más adelante? No tengo idea, pero lo que sí sé es que su felicidad me importa, su bienestar me importa y yo lo voy a apoyar. Y sé que él a mí también", concluyó.