Logo página 7

Actualidad

Rosa Lira: ¿quién era la TENS que fue hallada sin vida en Villa Alemana?

Escrito por:   Javier Arriagada

Rosa Lira

Archivo | Redes sociales

Este jueves, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Rosa Lira Saldias, a quien se le había perdido el rastro hace más de un mes, en la región de Valparaíso.

La mujer de 53 años vivía, junto a su pareja, en una parcela en la localidad de Peñablanca, que cuenta con 4 casas más.

De profesión técnico paramédico, Lira trabajaba cuidando a una adulta mayor en Valparaíso.

Según los antecedentes, a Rosa se le perdió el rastro el pasado 21 de junio, cuando terminó su jornada laboral, y salió rumbo a su casa.

En ese contexto, el hijo de la TENS denunció que la pareja de su madre, nunca reportó la desaparición.

Redes sociales

“Yo recién me vengo a enterar de esto el 22 de julio, tras un llamado de una tercera persona”, indicó, en conversación con BioBioChile.

“Tengo un mensaje de la pareja de mi mamá, donde me dice: 'Feliz cumpleaños, que estuviese bien', pero en ningún momento me dijo nada de la desaparición de mi mamá", agregó, en otra entrevista con Meganoticias.

Asimismo, sostuvo que el sujeto, con quien llevaba 3 años de relación, la maltrataba tanto física como psicológicamente.

"La agredía (...) Era una persona alcohólica, el núcleo donde estaba mi mamá era un lugar donde se frecuentaba mucho el alcohol por parte de su pareja y el arrendatario", detalló.

Redes sociales

Melina Araya, amiga de Rosa, coincidió con el relato del hijo de la profesional.

"Cuando ella tenía turno, él (su pareja) la pasaba a buscar hasta dos horas tarde, porque vivían lejos y no pasaba locomoción. Ella tuvo que hacer dedo en ocasiones, porque como él estaba curado (ebrio) en la casa podían chocar", contó, el pasado lunes, a 24 Horas.

Hallazgo del cuerpo de TENS en Villa Alemana

Cabe señalar que en horas de este jueves, se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la profesional, en el sector de Quebrada Escobares, en Villa Alemana.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, subprefecto Flavio Espinoza, afirmó que “si bien, científicamente no estamos en condiciones de decir que corresponde a la mujer desaparecida; esto se hará a través de los ADN respectivos, sí encontramos elementos que dicha desaparecida portaba aquel día”.

Cabe señalar que en el sitio también se halló la mochila de la TENS, donde, en su interior, se encontraban sus pertenencias, como su teléfono y cédula de identidad.