Logo página 7

Actualidad

Salen a la luz testimonios ignorados en el caso Nayara Vit: "Hubo un grito muy fuerte y el golpe"

Escrito por:   Javier Arriagada

Caso Nayara Vit

Archivo | Agencia UNO

Este lunes, salieron a la luz una serie testimonios, con los cuales la fiscalía buscar anular la absolución del Rodrigo del Valle, en el caso de Nayara Vit.

Se trata de un recurso de 46 páginas al que accedió BBCL Investiga, y donde se recopilan declaraciones de testigos que escucharon gritos de auxilios, llanto y golpes, la noche en la que murió la modelo.  

La primera testigo incluida en el escrito de la fiscalía, es Bárbara, una residente del sector que llamó en dos oportunidades a Seguridad Ciudadana.

De acuerdo a su relato, estaba con su marido en la cocina, cuando uno de sus hijos les dijo que, por la ventana del baño, se escuchaban los sollozos de una mujer desesperada. 

“Se escucha una persona pidiendo ayuda, llanto y se escuchó un golpe o un balazo, no sé lo que será (...) Como violencia intrafamiliar o un asalto…”, dijo Bárbara en su llamado.

Posteriormente, la testigo recibió un mensaje de su prima, que vive un piso más abajo que Del Valle. 

“Había mucho ruido, no de un simple vaso que se cayó. Eran ruidos más fuertes, como que se caían cosas, portazos (…) Te veo en la ventana del baño. Me da susto que este hueón (Del Valle) sepa que somos nosotras. Es medio crazy, pero te mueres los portazos”.

De igual forma, aseguró que el “llanto desgarrador y auxiliador” que escuchó, la afectó enormemente, ya que tenía 9 meses de embarazo. Aquella noche empezó tiritar y creyó que iba a dar a luz. 

Testigo en caso Nayara Vit: "Hubo un grito muy fuerte y el golpe"

Pero eso no fue todo, ya que Lourdes, la asesora del hogar de Elisa, también despertó producto de los ruidos en el departamento de Nayara Vit.

El golpe que escuchó, lo describió como si alguien hubiese caído en una bañera. 

“Así, ¡pum! (...) La niña (se refiere a Vit) lloraba con sentimiento, como si le faltara el aire. La niña lloraba y lloraba, se calmó un ratito y comenzó a gritar 'ayúdame, ayúdame'”.

Asimismo, Nicole, residente de un edificio colindante al de Rodrigo del Valle, aseguró que sintió una pelea a lo lejos.

“Eran gritos como reclamando. Era como en un tono de alguien gritándole improperios o palabras fuertes a otro. Luego hubo un grito muy fuerte y el golpe”, indicó. 

Cabe señalar que en su recurso, el Ministerio Público sostiene que precisamente esos testimonios eran suficientes para desechar la versión de Rodrigo del Valle.

Recordemos que en su declaración, el empresario aseguró que, aquella noche, Nayara Vit “caminó, corrió y —simplemente— se lanzó al vacío”.