Logo página 7

Actualidad

Carmen Gloria Arroyo rompió el silencio sobre polémicas denuncias en TVN: "Una injusticia tremenda"

Escrito por:   Javiera Iribarren

Carmen Gloria Arroyo rompió el silencio sobre denuncias de maltrato en TVN: "Duele quedarse callada"

Youtube y TVN

Carmen Gloria Arroyo rompió el silencio sobre las polémicas denuncias de maltrato que la afectan tanto a ella como a su programa de TVN.

Recordemos que, hace unas semanas, trascendió que dichas acusaciones contra las jefaturas de Carmen Gloria a tu servicio llegaron a la Contraloría Interna del canal.

Además, esta semana, la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones envió un oficio a la señal estatal por dichas denuncias.

Dicho oficio fue replicado por el presidente del directorio del canal, Francisco Vidal, quien respaldó a la animadora.

Carmen Gloria Arroyo abordó polémicas denuncias en TVN

En Pedro Pé, el programa de Youtube de Pedro Carcuro, la abogada entregó su versión sobre la polémica, desmintiendo que exista una acusación en su contra.

"Me han condenado, se han mofado y me han calificado por suposiciones", partió criticando Carmen Gloria.

Luego, Arroyo indicó que nunca ha tenido "ninguna acusación o denuncia" en el sindicado del canal público.

Cabe aclarar que en 2023, el Sindicato N°1 de Trabajadores de TVN confirmó que existían acusaciones contra las jefaturas del espacio, pero no hacia la abogada, particularmente.

“Nosotros somos un programa que lleva 18 años en la televisión, 7 en TVN", destacó.

"Han pasado más de 100 personas en el espacio (…) y hemos desvinculado, por decisión del programa, a no más de veinte personas en estos 18 años. Y cinco han sido durante los últimos 2 años. Entonces, es bastante baja la rotación de gente", continuó.

“(Los rumores) decían que yo era violenta en el trato con los compañeros y que por eso me habían ido a acusar en el sindicato. Eso no existió, no es verídico".

"Lo que sí hubo, para ser bien honesta, es una conversación de pasillo entre una extrabajadora del programa ―que ya no estaba vinculada con TVN― y un miembro del sindicato", detalló.

"(Esta persona) le dijo o le comentó que el trabajo que hacía era estresante y arduo. No eran actos de violencia o de maltrato. No eran abusos, eran trabajos estresantes y con horarios exigentes", agregó.

Carmen Gloria relató que el sindicato hizo una recomendación, a través de un comunicado, para que se revisaran las jornadas de trabajo.

"(Las jornadas) son absolutamente acorde al sindicado. Nosotros no trabajamos horas extras ni nada, empezamos a grabar a las 14:00 horas y terminamos a las 22:00, formalmente", afirmó.

La denuncia en Contraloría

Respecto a la denuncia presentada en la Contraloría Interna de TVN, Arroyo aseguró que en esta tampoco está acusada ella, particularmente.

“Este año, una periodista ―que por inasistencias reiteradas e injustificadas― se tomó la decisión de desvincularla", reveló.

"No sabemos si se enteró o no, y cuando apareció tras una larga ausencia, presentó una denuncia de supuestos malos tratos a la Contraloría", continuó.

"Esa denuncia no es en contra mía, pero se han hecho un festín diciendo que es para mí. Sin perjuicio de aquello, el canal decidió abrir una investigación y esa indagación terminó, sin constatar un cargo en contra de ninguna de las personas investigadas".

"A nadie se le formuló cargos. Se rechazó la denuncia, no hubo ningún hecho constitutivo de malos tratos o algún tipo vulneración de derechos", añadió.

En esta línea, Arroyo comentó que "no hay nada más" que esa acusación y que su equipo "está trabajando feliz, contento, haciendo la pega y con un muy buen rating".

"(Están) preocupados por esto, no más. Por eso lo quise hablar aquí, porque lo considero de una injusticia tremenda", cuestionó.

La abogada aseguró que con su equipo "trabajamos, tratamos de hacer la mejor pega posible y de ser súper honestos".

"Tener que dar explicaciones por algo que no se ha hecho… sentir que alguien tiene el derecho de inventar lo que se le ocurra y enlodar el trabajo de años, basándose en supuestos, mofándose y haciendo un festín, no me parece justo".

"No basta con el cuero duro, duele quedarse callada”, concluyó.