Logo página 7

Actualidad

Nieto de Pinochet presentó su candidatura para ser alcalde de Santo Domingo

Escrito por:   Constanza Vásquez

Nieto de Pinochet se postula a alcalde

Agencia Uno

Augusto Pinochet Molina, nieto del dictador Augusto Pinochet, postulará a la alcaldía de Santo Domingo, comuna de la región de Valparaíso. 

El nuevo candidato se presentará a las próximas elecciones de octubre, con el apoyo del Partido Social Cristiano (PSC).

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el excapitán del Ejército incursiona en la política. 

Esto, porque previamente también había manifestado su intención de postularse como gobernador regional de Valparaíso, a mediados de mayo.

Sin embargo, desistió de esta opción porque no recolectó las firmas necesarias.

Asimismo, en 2013, el nieto de Pinochet intentó convertirse en diputado por el distrito 44, pero eso tampoco se concretó.

De esta forma, tras aprobarse su inscripción ante el Servel, Pinochet tendrá que enfrentarse en las próximas elecciones con el actual alcalde RN, Dino Lotito, y al exedil, Fernando Rodríguez.

Agencia Uno

Las polémicas del nieto de Augusto Pinochet

Augusto Pinochet Molina se hizo conocido públicamente precisamente durante el velorio de su abuelo.

Y es que en 2006, en la ceremonia conmemorada en la Escuela Militar, el entonces capitán dio un incendiario discurso en que sostuvo que su abuelo fue un líder mundial que derrotó “en plena Guerra Fría al modelo marxista, que pretendía imponer el medio totalitario. No mediante el voto, sino más bien derechamente por el medio armado”.

No solo eso, sino que arremetió contra jueces que investigaron a la familia Pinochet-Ugarte, por los graves delitos cometidos durante la dictadura.

Lo anterior, le valió la expulsión inmediata del Ejército.

A su vez, en mayo de 2015, Augusto Pinochet Molina fue descubierto en plena vía pública de Antofagasta, consumiendo cocaína. En esa ocasión, una vecina lo denunció con Carabineros.

En la instancia, Augusto Pinochet Molina fue sorprendido portando cerca de 600 gramos de la misma droga, motivo por el cual fue detenido.

Para ese entonces, reconoció el consumo de drogas, pero acusó una supuesta operación para dañar su carrera política.