Logo página 7

Actualidad

General Yáñez aclaró su estado de salud: ¿por qué llegó en ambulancia al Hospital de Carabineros?

Escrito por:   Juan Soto

General Ricardo Yáñez aclaró su estado de salud y contó por qué llegó en ambulancia al Hospital de Carabineros

AGENCIA UNO

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, generó preocupación la mañana de este miércoles, al llegar de urgencia al hospital la institución uniformada.

De acuerdo a BioBioChile, la máxima autoridad de la policía uniformada sufrió un problema de salud, por lo que arribó al recinto en ambulancia, en camilla y escoltado.

En ese sentido, lo único que reportó Carabineros fue que Yáñez concurrió al hospital “producto de un malestar, por lo que asistió de manera preventiva”.

General director de Carabineros, Ricardo Yáñez, aclaró su estado de salud

No obstante, el mismo general directo de la institución aclaró su estado de salud, en un punto de prensa.

"Agradezco la preocupación por mi persona, luego de que surgiera el rumor de que estoy complicado, pero estoy mejor que nunca. Incluso ayer hice deporte", aclaró de entrada.

Tras esto, confirmó que "tenía un examen pendiente que realizarme, porque tengo controles de rutina por una patología de base".

Asimismo, reveló que llegó en ambulancia al hospital, ya que se encontraba en ayunas "con los malestares propios de dicha condición".

"Yo vengo al hospital frecuentemente y esta no es una ocasión distinta. Pero estoy muy bien, tengo actividades programadas durante el día", manifestó.

También aprovechó de tranquilizar "a mis padres, que se sorprendieron con esta noticia. Pero no puedo estar avisando cada vez que vengo a hacerme un control".

Consultado si podía deberse a un exceso de estrés, por los ataques que han sufrido carabineros en el último tiempo, Yáñez comentó que "estoy a poco de dejar mi cargo, si eso hubiera ocurrido por estrés, habría sido mucho antes. Los carabineros estamos hechos para enfrentar situaciones complejas".

Por último, se registró un cómico momento, cuando un periodista le preguntó qué examen fue el que se hizo: "No sea patudo", le respondió el general Yáñez, desatando las risas entre los presentes.