Logo página 7

Actualidad

Detienen a segunda trabajadora de Brinks tras robo en Rancagua: ya suman 18 los aprehendidos

Escrito por:   Cristina González

BioBioChile
Detenida trabajadora de Brinks: se suma a otros 17 detenidos por robo de camión de Brinks en Rancagua

BIOBIOCHILE

La cifra de detenidos por el robo perpetrado el pasado viernes en las instalaciones de Brinks en Rancagua sigue en aumento.

Durante las últimas horas, las autoridades capturaron a una segunda empleada de la empresa de valores, elevando a 18 el total de aprehendidos hasta la fecha.

La funcionaria de Brinks, cuya identidad no ha sido revelada, será sometida a control de detención en las próximas horas.

Esta detención se suma a la de otro trabajador de Brinks, un guardia de seguridad que fue arrestado por su presunta participación en el asalto.

El sábado, 16 de los 17 detenidos mantuvieron su control de detención ante el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Uno de los imputados no pudo asistir a la audiencia debido a que se encuentra en riesgo vital tras un enfrentamiento armado con Carabineros durante el robo.

Mientras que otros dos participaron de manera telemática desde el hospital.

A todos ellos se les acusa por robo con intimidación, pero también por otros delitos como porte ilegal de arma de fuego.

19 autos utilizados y varias armas recuperadas en robo a Brinks

Durante la audiencia, seis de las defensas pidieron declarar ilegal la detención por no tener antecedentes suficientes para realizar las capturas de sus representados.

Pero, la magistrada no tomó en cuenta estos alegatos, argumentando que las detenciones se dieron bajo un contexto en el que la ciudad era acechada por actos delictivos.

El argumento de la Fiscalía para solicitar la ampliación de la detención es que hay 13 pericias pendientes que se deben realizar.

Entre ellas, revisión a fusiles y algunos de los vehículos quemados para facilitar el escape y también a los utilizados en la huida.

En total, son 19 los autos que se utilizaron en el robo a instalaciones de Brinks, según el último catastro de Carabineros.

Dentro de la evidencia recabada por Carabineros, hay dos fusiles, siete pistolas y una cantidad importante de chalecos antibalas.